santafe
Miércoles 06 de Abril de 2016

Se presentan en Santa Fe los Laboratorios de Innovación Ciudadana

El gobernador Lifschitz encabezará el acto que se realizará este miércoles a las 18:30 en el Molino, Fábrica Cultural.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezará este miércoles en la ciudad de Santa Fe la presentación de los Laboratorios Santafesinos de Innovación Ciudadana (SantaLab). Será a las 18:30 en el Molino, Fábrica Cultural, de bulevar Gálvez 2350, y contará con la presencia de autoridades locales y provinciales.
Los Laboratorios Santafesinos de Innovación Ciudadana tienen el objetivo de articular nuevas formas de organización y empoderamiento de la ciudadanía, permitiendo a la provincia sumarse al grupo de gobiernos del mundo que impulsan estas políticas de innovación pública y gobierno abierto.
Como parte del evento, ofrecerá su ponencia Agustín Frizzera, director ejecutivo de “Democracia en Red” y co-fundador del Partido de la Red, que presentará Democracy.Os, además de expositores locales que contarán su experiencia vinculada a la innovación social como es el caso de Roboticlaje, VirtuÁgora, Cooperativa Axxon, Escuela Mantovani, Coprinf Ltda., y alumnos de universidad nacionales, entre otros.
Democracia digital directa, ingeniería inversa, internet de las cosas, sustentabilidad, movilidad, software libre, arte electrónico, domótica, y creatividad aplicada a la innovación social serán algunos de los temas que se trabajarán en este laboratorio abierto a la ciudadanía.
El proyecto SantaLab es parte de la red de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana, y la primera presentación se realizó el pasado 11 de marzo en la ciudad de Rosario.
La actividad es abierta, libre y gratuita. No es obligatorio inscribirse pero se recomienda registrarse en el meetup de SANTALAB para tener un vínculo más fuerte con la comunidad.
Para más información se puede visitar www.santafe.gob.ar/santalab o escribir al mail: santalab@santafe.gob.ar .

LABORATORIO DE INNOVACIÓN CIUDADANA
En la era digital, los laboratorios de innovación ciudadana pretenden ser un espacio para garantizar una nueva generación de derechos comenzando por el derecho a innovar y a generar nuevas tecnologías y campos de conocimiento, además de la posibilidad de repensar estructuras económicas, sociales y culturales.
Los laboratorios ciudadanos de Santa Fe proponen llevar la participación desde el “decidir con” al “hacer con” la ciudadanía e invitan a pasar de la protesta a la propuesta.

AGUSTÍN FRIZZERA
Agustín Frizzera es director Ejecutivo de “Democracia en Red” (www.democraciaenred.org), Par y co-fundador del Partido de la Red (www.partidodelared.org), Licenciado en Sociología (Universidad de Buenos Aires) y Magister en Gestión Urbanística (Universitat Politécnica de Catalunya, UPC). Ha sido director de los programas “Demos, Construyendo una Ciudadanía Responsable” e “Inmigración, Ciudad y Territorio” del Centro de Políticas del Suelo y Valoraciones de la UPC. Asimismo, ha trabajado como coordinador del “Plan Estratégico de Recursos Musicales” en el Distrito de Gracia (Barcelona).