santafe
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Se presentaron las actividades deportivas gratuitas para personas con discapacidad

Al bowling, natación y taekwondo, se sumarán caminatas saludables, fútbol y vóley. Más de treinta instituciones participaron del encuentro para coordinar los días y horarios de las actividades.

Por noveno año consecutivo, el Gobierno de la Ciudad presentó la agenda de actividades deportivas gratuitas para personas con discapacidad que se desarrollarán entre el mes de abril y noviembre. En uno de los salones de la recuperada Estación Belgrano, funcionarios del Municipio detallaron las propuestas para este año ante más de treinta representantes de distintas entidades de la ciudad que trabajan con esta temática.

Organizadas a través de las áreas Discapacidad y Deporte de la Secretaría de Desarrollo Social, las actividades buscan estimular la práctica deportiva en un espacio para la integración. Como ya es habitual, continuarán este año los encuentros de “Bowling, una experiencia que rueda”, en el Club El Clásico y en Huaw; y las clases de natación en los clubes Regatas Santa Fe, Rivadavia, Banco Provincial y el Natatorio Heidi.

Asimismo, las clases de taekwondo se realizarán en la Estación Belgrano y el Polideportivo “La Tablada” y las actividades recreativas-deportivas para personas con discapacidades profundas se realizarán en el Club Centro Gallego. En tanto, como novedad, este año se sumarán caminatas saludables, fútbol y vóley.

Con más actividades
El secretario de Desarrollo Social del Municipio, Carlos Medrano, indicó: "Con mucha expectativa estamos en este noveno año consecutivo presentando las actividades que se van a realizar a través de la Subsecretaría de Deportes y el Departamento de Discapacidad para aquellas personas con algún problema de movilidad, o alguna otra problemática".

En ese sentido, el objetivo del encuentro con las entidades "es mantener una reunión de trabajo para presentarles el programa y coordinar los horarios y los lugares. Participan más de 30 instituciones de la ciudad que vienen prestando su colaboración y son las que organizan a las personas y nos ayudan", expresó el funcionario, al tiempo que destacó que cada año se incorporan más organizaciones para participar de la propuesta.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán en distintos lugares de la ciudad a partir del mes de abril, Carlos Medrano agregó que "este año tenemos la novedad de que al tradicional bowling, taekwondo y natación, le vamos a agregar caminatas en la Costanera, junto a fútbol y vóley en el Parque Garay".

Expectativas renovadas
Por su parte, Elisabet Perín, una de las representantes en la reunión por el Centro de Día "Rosalinda Peirotén”, indicó que desde la institución concurren entre 12 y 15 personas a natación, bowling y las actividades recreativas. "Hace siete años que participamos, con un balance muy positivo, porque cada vez mejora aún más la propuesta y participan más instituciones y más muchachos. Esto llenó todas las expectativas que tenía el Centro, con actividades variadas y donde todos los alumnos tienen la posibilidad de elegir en qué participar" elogió la docente.

Cabe señalar que aquellas entidades que deseen conocer la propuesta y participar de las actividades, pueden comunicarse al Departamento de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad, telefónicamente al 457 1513, por correo electrónico a: discapacidad@santafeciudad.gov.ar, o bien personalmente a las oficinas ubicadas en 25 de mayo 2714.


Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe