santafe
Jueves 28 de Mayo de 2015

Se realizó el 1º Foro Provincial de Infancias y Adolescencias

El mismo se realizó en La Redonda y se trató de un espacio pensado para preguntarse cómo habitan los niños, adolescentes y jóvenes el territorio social.

Se realizó este jueves por la mañana, en La Redonda, el 1º Foro Provincial de Infancias y Adolescencias en el Territorio, del cual participaron 500 personas. Se trata de un espacio pensado a partir de preguntarse: ¿Cómo habitan los niños, adolescentes y jóvenes el territorio social?
La participación, la pertenencia, el transcurrir institucional y social, los consumos, las conquistas y los temas pendientes, revelan la existencia de lazos sociales, lazos que no están exentos de disputas y desigualdades pero que ponen de manifiesto la existencia de filiaciones, pertenencias y reconocimientos.
La pregunta por las prácticas, por los modos en que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se constituyen, es la pregunta también por la eficacia de las políticas sociales que atraviesan a los sujetos en el transcurso de sus vidas.
El eje argumentativo que organiza estas preguntas se propone constituir un mapa de las realidades de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes contemplando las voces y experiencias de los actores que habitan la realidad social, la viabilidad de la institucionalización política y sus efectos en la estructura social.
Participaron de las actividades la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el secretario de Coordinación de Políticas Sociales, Joaquín Blanco; y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Cristian Allende. Acompañaron, además, funcionarios provinciales y municipales; representantes del Poder Legislativo y Judicial y trabajadores de la Subsecretaría de Niñez.