santafe
Miércoles 20 de Enero de 2016

Se realizó en Santa Fe la segunda reunión del Gabinete de Emergencia de la Nación

El intendente José Corral participó del encuentro encabezado por el secretario de Consejo de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, y el ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Farías, entre otros funcionarios.

El encargado de dar la bienvenida fue el intendente José Corral, quien aprovechó para referirse a las acciones que llevó a cabo el Municipio para hacer frente “a la séptima crecida histórica por parte del río Paraná. Estamos un poco más preparados porque sabemos que nuestra geografía tienen esta condición, y además en este marco el cambio climático, los desafíos van a ser más agudos”, dijo el mandatario local en su exposición.
 
Manifestó que la ciudad “tiene una experiencia para compartir de varios años de preparación que nos encuentra un poco mejor, pero hay mucho por hacer todavía”, dijo. “Sabemos los santafesinos por nuestras tragedias y experiencias históricas que los impactos de los desastres son locales, por lo tanto los intendentes y los gobiernos locales tenemos que estar muy preparados y muchas veces al frente de nuestras comunidades”.
 
En esa línea, José Corral sostuvo también que “sabemos además que cuando los desastres y los problemas tienen cierta escala, necesitamos la ayuda y los recursos de los otros niveles del Estado, y sin perder esa consciencia de que el impacto es local y por lo tanto son las ciudades las que se tienen que organizar, los aportes de Provincia y Nación son muy importantes”.
 
Trabajar entre todos
Destacó la importancia de esta reunión y celebró la “decisión política del presidente Mauricio Macri de llevar adelante este Sistema que coordina los esfuerzos de las diferentes herramientas que tiene el Estado nacional”.
 
Por último, agradeció a las instituciones de la sociedad civil que se integran y a todos los actores que se juntaron alrededor de una mesa para trabajar. “Siempre decimos que quienes tenemos responsabilidades delegadas por la ciudadanía -porque nos dieron un mandato, que es resolver problemas- debemos trabajar juntos. No nos eligieron para pelearnos sino justamente para encontrar en las responsabilidades que cada uno tiene las soluciones que la gente necesita”.
Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad