santafe
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Se recupera la beba herida con un cuchillo por una adolescente de 17 años

La pequeña de 8 meses recibió un puntazo en un muslo cuando una joven quiso agredir al padre de la nena, que la tenía en brazos. Se encuentra en observación y fuera de peligro en el área de cuidados moderados del hospital de Niños. 

El sábado, antes de la medianoche, en Avellaneda al 8000 del barrio Guadalupe Oeste,una beba de ocho meses resultó herida con una puñalada en su pierna izquierda, cuando estaba alzada en los brazos de su padre. La menor fue trasladada al hospital de Niños, donde recibió las curaciones y quedó internada.
Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio, confirmó que la menor se encuentra en "observación" en el área de "cuidados moderados". "Se le retiró el arma del muslo y por suerte no fue una lesión grave. No tuvo lesión vascular ni nerviosa. El pronóstico es bueno”, destacó.

Se le retiró el arma del muslo y por suerte no fue una lesión grave

Además adelantó que en el día de hoy la beba será "revisada por la Infectóloga para ver la posibilidad de darle el alta, que también depende del diagnóstico y también el área social", señaló.
Más heridas de arma blanca y menos de fuego
Consultado por la cantidad de ingresos de niños heridos por arma blanca y cortantes, González Carrillo señaló que en lo que va del 2015 se duplicaron. "Las heridas de arma blanca no están discriminadas de las cortantes. Este año fueron 30 aproximadamente y en 2014 se habían registrado 15", aclaró. 
Respecto de los heridos de arma de fuero, indicó que disminuyeron los ingresos en este 2015, bajaron la cantidad de niños que ingresaron heridos con armas de fuego. "El año pasado fueron 64 y este 36", confirmó González Carrillo. ​
El hecho
El hombre tuvo una discusión con una adolescente de 17 años, integrante de su grupo familiar, y la menor reaccionó tomando un cuchillo y tirándole un puntazo al hombre en el abdomen, que  esquivó la estocada, pero que hirió a su pequeña hija. La agresora tiró el cuchillo y escapó corriendo de la vivienda.
Varios familiares del hombre y algunos vecinos de esa cuadra del barrio Guadalupe Oeste, denunciaron el suceso a la central policial 911 y en cuestión de pocos minutos arribó a la casa una ambulancia que trasladó a la beba herida hasta el hospital de niños Orlando Alassia de Santa Fe. 
En el nosocomio, la beba recibió atención inmediata de los médicos de guardia, quienes constataron que la víctima presentaba una herida punzocortante en la pierna izquierda, por lo que fue curada y como acción preventiva, la dejaron internada 24 horas en observación.
La actuación policial
Los agentes de la Comisaría 8ª de Santa Fe fueron hasta la vivienda de Avellaneda al 8000 y dialogaron con algunos familiares del hombre. Estos les narraron el suceso acontecido y los policías pidieron permiso para entrar a la vivienda. Luego secuestraron un cuchillo Tramontina, que sería el arma usada por la agresora que hirió a la beba. 
Los oficiales sumariantes de la Comisaría 8ª de Guadalupe comunicaron la novedad a la jefatura de la UR I La Capital, Región III y al juez de Menores en turno de la capital santafesina, además de monitorear con los médicos de guardia del hospital de niños Orlando Alassia, el estado de la beba. 
Adolescente agresora y prófuga
Los policías formaron varias comisiones junto a sus pares de la agrupación Cuerpos y buscaron a la adolescente agresora en distintos barrios del extremo noreste de la ciudad de Santa Fe. Al cierre de esta edición, continuaba prófuga.
Juan Trento / jtrento@uno.com.ar