santafe
Jueves 07 de Abril de 2016

Se renovó el alerta por abundantes precipitaciones para la ciudad

Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. Se prevén que las condiciones mejores el próximo domingo. 

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por abundantes precipitaciones que abarca al norte y centro de Santa Fe, este de Chaco, sur y noreste de Corrientes y norte y centro de Entre Ríos.

Según el parte del organismo: “sobre el área de cobertura persiste una masa de aire templado, húmedo e inestable en la que se desarrollan en forma aislada tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. 
Se prevé que hacia la noche de hoy estas tormentas tenderán a intensificarse y afectar a la mayor parte del área de cobertura. Estas condiciones con mejoramientos temporarios tenderán a persistir al menos hasta el domingo 10 en donde se espera una disminución en la intensidad de las precipitaciones.

También rige un alerta a corto plazo

El mismo es por la posibilidad de tormentas fuertes con lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento. Tiene una validez de tres horas desde el momento de su emisión ( a las 10.49) y abarca parcialmente los siguientes partidos o departamentos:

SANTA FE: 
-Garay 
- Gral. Obligado 
- San Javier 
- San Justo 
- Vera.

CORRIENTES: 
-Bella Vista 
- Concepción 
- Curuzu Cuatia 
- Esquina 
- Goya 
- Lavalle 
- Mercedes 
- Monte Caseros 
- Paso de los Libres 
- Saladas 
- San Roque 
- Sauce.

ENTRE RíOS: 
-Concordia 
- Federación 
- Federal 
- La Paz 
- S. J. de Feliciano.