santafe
Jueves 13 de Agosto de 2015

Se renovó el alerta por lluvias intensas que incluye a la ciudad de Santa Fe

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Se prevé que las mismas permanezcan en la zona hasta el viernes. En el noreste provincial las condiciones mejoraron pero el área sigue bajo vigilancia por parte del organismo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias intensas que abarca el sur y centro de Santa Fe, norte de la provincia de Buenos Aires y sur y centro de Entre Ríos. Asimismo, en el noreste provincial se anuncian tormentas fuertes.
El último reporte del organismo oficial indica que “la formación de un sistema de baja presión en las inmediaciones de la República Oriental del Uruguay provoca áreas de lluvias moderada, por momentos fuertes sobre la zona de cobertura.
Las condiciones del tiempo mejoraran durante el viernes 14. Durante todo este periodo se estiman lluvias acumuladas entre 20 y 50 milímetros, pudiendo superarse en forma localizada estos valores”.

 
Al mismo tiempo, las condiciones mejoraron en la zona del noreste de Santa Fe, Chaco y sur y centro de Corrientes.
“Sobre la zona de cobertura han comenzado a mejorar las condiciones, pero solo en forma temporaria, ya que hacia el día de mañana se espera que el área sea afectada nuevamente por tormentas. Por lo tanto se determina el cese de alerta y se mantiene el área bajo vigilancia.”, informa el parte.

Fuente: SMN