santafe
Sábado 12 de Diciembre de 2015

Se renovó el alerta por tormentas fuertes para la provincia de Santa Fe

Con un cielo cerrado y espesas nubes, el agua llegó en la tarde de hoy, pero el alerta se mantiene. Para mañana también se esperan lluvias.

Luego de las altas temperaturas de los últimos días, finalmente en la tarde de este sábado llegó la lluvia a la ciudad de Santa Fe, pero el alerta por tormentas fuertes continúa para toda la provincia. Para mañana también se esperan chaparrones y una máxima de 33 grados. 
Alertas
A las 18, el Servicio Meteorológico Nacional lo renovó para el sur y centro de Santa Fe e indica que en la zona se desarrollan "áreas de lluvias y tormentas y se espera que algunas de estas sean localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, probable caída de granizo, ráfagas y actividad eléctrica". Este alerta se mantiene vigente hasta las cero horas e incluye al centro, sudeste y norte de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos, sur de La Rioja; San Luis, ciudad autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.
Por otro lado, el SMN emitió a las 17.30 otro informe por tormentas severas para el norte de Santa Fe. El mismo prevé "que para lo que resta del día de hoy sábado 12 y la madrugada del domingo, el área de cobertura sea afectada por áreas de lluvias y tormentas, algunas severas, con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios". Este último alerta rige hasta las 23.30 de hoy y abarca también al este de Catamarca, Chaco, Corrientes, Misiones, y Santiago del Estero.
Pronóstico para Santa Fe
Según informó el Gobierno de la Ciudad, la lluvia registrada desde las 15 de este sábado y hasta las 16.20, fue de 34,75 milímetros en Palacio Municipal; 31,25 mm en Alto Verde y 41,25 mm en el CIC de Facundo Zuviría, con una intensidad alta de 120 mm/h registrada a las 15.35, y ráfagas de viento de hasta 59,5 km/h a las 15.25.
Para este domingo el SMN anuncia una temperatura mínima de 24ºC y máximas de 33ºC, con cielo nublado y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.
Recomendaciones
Ante el alerta meteorológico, el Gobierno de la Ciudad recuerda a la población la recomendación de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.
Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.
Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000). También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales:facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.