santafe
Viernes 08 de Enero de 2016

Se suman más efectivos a la búsqueda de los prófugos y hay revisiones auto por auto

Ya son 600 los gendarmes y policías santafesinos que intentan dar con los hermanos Martín y Cristian Lanatta y con Víctor Schillaci Se intensifican los operativos en San Carlos y Matilde, aunque hay alertas en otros departamentos de la provincia.

La búsqueda de los tres prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez se incrementó esta mañana en la zona rural de las localidades santafesinas de San Carlos y Matilde, con la llegada de nuevos efectivos de Gendarmería Nacional que se sumaron a las otras fuerzas federales y a la policía provincial.


También, se amplió el radio de búsqueda a otros departamentos del centro y sur de Santa Fe. En tanto, en la ruta nacional 19, que une las ciudades de Santo Tomé con Córdoba, y varias rutas provinciales los controles en ruta eran auto por auto, lo que produce demoras y reclamos por parte de los automovilistas.
El mega operativo que cuenta con la participación de unos 600 efectivos, helicópteros y francotiradores, sigue desarrollándose en los caminos rurales y las rutas nacionales para tratar de atrapar a Víctor Schillaci y los hermanos Cristian y Martín Lanatta. 
El comité de crisis sigue operando en la localidad de Frank, a la vera de la autovía 19 que conecta Santa Fe con la provincia de Córdoba.
Una hipótesis que manejan los investigadores es que los prófugos no habrían podido hacerse de otro vehículo y podrían estar en alguna tapera o escondidos en algunos maizales que superan una altura de un metro y medio. Además, los rastrillajes se siguen realizando por tierra y por aire, con el apoyo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en la zona que no tiene cursos de agua y es una gran planicie.
El hermetismo de las Fuerzas Federales es total e incluso trascendió que se le ha sugerido a los presidentes comunales e intendentes de las localidades que no hagan declaraciones porque podrían ser escuchadas por los prófugos. Sin embargo, hoy realizó declaraciones el presidente comunal de Matilde, Oscar Rodríguez Dastugue, quien en distintos medios señaló que debido a las características topográficas de la zona, los prófugos del triple crimen de General Rodríguez no podrían haber escapado de allí sin la ayuda de un baqueano.
"Los pobladores de la localidad tienen mucho miedo. Ayer a la tarde había siete helicópteros, y mucho movimiento de todas las fuerzas de seguridad", contó Dastugue.