santafe
Domingo 10 de Enero de 2016

Se viene una nueva edición del Festival de Guadalupe

Con grandes artistas confirmados para el viernes 15 y sábado 16 de enero, se desarrollará el Festival que tiene lugar junto a la Basílica de Guadalupe

El mes de enero trae a la ciudad el primero de los festivales que reúne a las familias santafesinas en torno a la música y las danzas folklóricas. Será el próximo viernes y sábado, desde las 21, cuando se concrete la vigésimo octava edición del Festival Folklórico de Guadalupe, uno de los más convocantes de la región. Como es habitual, el encuentro tendrá lugar en la Plaza del Folklore “Padre Edgardo Trucco”, ubicada en Javier de la Rosa 650. 
A los pies del santuario que rinde culto a la Virgen de Guadalupe, se reunirá el público para disfrutar de los conciertos y números de danza, protagonizados por artistas y grupos consagrados, junto a los que resultaron elegidos en el certamen Pre-Guadalupe. 
El viernes actuarán el Ballet La Urdimbre, el cantante misionero Adrián Ramírez (ganador en la categoría Vocal Masculino), la santotomesina Laura Medina (ganadora en la categoría Vocal Femenina); seguidos por Los Caldenes, Gabriela Roldán, Los Huayra y Monchito Merlo. 
El sábado, se podrá disfrutar del Ballet Yapeyú, Peregrinos (ganador categoría Grupo Vocal), Ángeles Deló, Daiana Colamarino; del grupo oriundo de Gobernador Crespo, Cantares de mi Entre Ríos (ganador categoría Chamamecero); para despedir el Festival con Facundo Toro y Los Guaraníes.    
En la apertura de las dos noches sonarán el Himno Nacional y la Canción a Guadalupe: el viernes, Marcos Castelló entonará la canción patria y le seguirán Los Caldenes con las estrofas emblemáticas del Festival; el sábado, Gabriela Roldán abrirá el Festival con el Himno Nacional, y luego la acompañará Rodrigo Hortt, en la Canción de Guadalupe. La conducción del evento estará a cargo de Adriana Bassi, Noelia Yossen y Jorge Fulco. 
Esta propuesta integra la programación Festival de Festivales, y es gestionada por la Comisión Organizadora del Festival, con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe.

Una oportunidad para ayudar
Desde la organización destacaron que la entrada será libre y gratuita, pero se invita a los vecinos a colaborar con pañales, que serán entregados al Hospital de Niños “Doctor Orlando Alassia” y la Sala de Neonatología del Hospital J. B. Iturraspe; así como también, alimentos no perecederos y pañales para distribuir entre familias afectadas por la crecida del río Paraná.