santafe
Jueves 09 de Abril de 2015

Secuestro Virtual: detienen a un delincuente cuando buscaba el dinero del rescate

Ocurrió en la mañana de este jueves a las 11.30 en la esquina de Salvador Caputto y Saavedra, en el macrocentro santafesino. El hombre detenido sería oriundo de la provincia de Buenos Aires. Otros dos acompañantes se escaparon en auto tras atropellar a un policía. 

En la mañana de este jueves, un llamado alertó a la Policía de Investigaciones de la Provincia (PDI) de un nuevo caso de Secuestro Virtual en la ciudad, pero a plena luz del día. Lograron la detención de uno de los delincuentes y otros dos escaparon en un vehículo y son intensamente buscados. Se trataría de una banda oriunda de la Provincia de Buenos Aires que se alojaba en un hotel céntrico de la ciudad. 
Secuestro virtual frustrado
La policía se hizo presente en el lugar pautado por los delincuentes y la víctima para la entrega del dinero del rescate del supuesto secuestro, en la esquina de Salvador Caputto y Saavedra. Allí, un automóvil se acercó y un hombre bajó para buscar la bolsa con la plata, mientras sus acompañantes dieron una vuelta de manzana. En ese momento, los agentes de la Policía de Investigaciones de la Provincia (PDI), que se encontraban a cargo del operativo, detuvieron al delincuente. 
Los otros dos cómplices que circulaban en auto se encontraron con esta situación escaparon y atropellaron a un agente policial que intentaba detenerlos. 
La banda
Según confirmó el Comisario Principal Monzón de la PDI, el detenidos acusó tener 47 años y ser oriundo de la provincia de Buenos Aires. Asimismo informó que en horas del mediodía se allanó un hotel céntrico, donde se encontraba hospedado el detenido y los delincuentes fugados. En el lugar se procedió al secuestro de otro vehículo, y demás elementos, en el marco de la investigación del caso de Secuestro Virtual.
Consultado por el horario en que se ejecutó el delito, Monzón comentó que "los últimos casos se venían realizando en horas de la madrugada, pero en esta oportunidad quizá aprovechando la falla ocasional de la telefonía celular, los delincuentes aprovecharon para actuar" a plena luz del día.