santafe
Sábado 12 de Diciembre de 2015

Seguridad: Pullaro y Corral se reunieron para planificar acciones conjuntas

El Ministro de Seguridad y el Intendente de la capital provincial conversaron sobre la realidad en materia de seguridad.

El Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro visitó junto a su equipo de trabajo al Intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral para conversar sobre las acciones en materia de seguridad que se están llevando adelante desde el municipio y las acciones en conjunto que se puedan concretar desde la Provincia.
Estuvieron presentes en el encuentro el Secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, el Secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; el Secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Puccini, el Secretario de Control de Fuerzas de Seguridad, David Reniero y el Secretario de Articulación y Análisis de Procesos, Eduardo Estévez. Tambien, acompañó a Corral la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, María Martín.
Dentro de los temas abordados, se compartieron miradas de gestión para realizar un trabajo en conjunto entre provincia y ciudad en materia de seguridad; marcando inclusive una articulación de trabajo con las políticas planteadas por Pullaro ante la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
En uno de los ejes planteado como política a desarrollar por el nuevo Ministro provincial, se destaca la incorporación de tecnologías las cuales “pueden multiplicar por 5 y hasta por 10 el accionar de las fuerzas policiales”, por lo que en el encuentro con el mandatario municipal se resaltaron las acciones a llevar adelante en algunos casos y profundizar en otros, como por ejemplo el trabajo mancomunado con los sistemas de vigilancia y centros de monitoreo.
Durante la charla, el Intendente puso a disposición del Ministerio de Seguridad todas las capacidades que se generaron en estos años por parte del municipio, como las encuestas de victimización realizadas hasta el momento, las estadísticas construidas como así también el sistema de monitoreo de alarmas comunitarias y botones de alerta, entre otras acciones.
Asimismo, se destacó también las políticas de control que se llevan adelante desde ambas órbitas estatales, que tendrán una mirada mancomunada para ahondar en las próximas acciones a seguir.
Finalizado el encuentro, Pullaro y Corral recorrieron el centro de monitoreo con el que cuenta la Municipalidad y acordaron diversas reuniones con los responsables de las diferentes áreas de seguridad, para continuar con las planificaciones correspondientes.
Pullaro remarcó la necesidad de articular acciones conjuntas y la importancia del diálogo para optimizar las medidas que están en marcha y la futura implementación de nuevas disposiciones que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.
Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad