santafe
Miércoles 08 de Julio de 2015

Seiref: "No están respetando mis derechos constitucionales"

El jefe del Servico de Ginecología del Hospital Iturraspe habló tras el pedido de su desplazamiento del cargo realizado públicamente por el Consejo de la Comunidad del mismo nosocomio. 

En la mañana de este miércoles, los representantes del Consejo de la Comunidad del Hospital Iturraspe pidieron que el Jefe del Servicio de Ginecología sea desplazado de su cargo, tras conocerse que finalmente todos los profesionales del área optaron por la Objeción de Conciencia luego de la denuncia penal realizada por una organización rosarina ante un caso de aborto no punible, donde acusaron que no se respetaron los derechos sexuales y reproductivos de la mujer. 
•LEER MÁS: Hospital Iturraspe: piden que el jefe del Servico de Ginecología sea desplazado
El doctor Samuel Seiref, Tocoginecólogo a cargo del área, salió al cruce de este reclamo público y afirmó su postura aclarando que, de todas formas, ante casos de abortos no punibles "la atención está garantizada" en el nosocomio de la capital provincial. 
"Me enteré por los medios del pedido del Consejo de la Comunidad. Yo puedo respetar sus opiniones, pero creo que también se debe respetar mi trayectoria y actitudes, no soy un funcionario político. Si alguien no está de acuerdo, tienen que fundamentar por qué yo no tengo que estar al frente del Servicio, y si hay una cuestión penal que hagan la correspondiente denuncia", manifestó Seiref en diálogo con Diario UNO y agregó: "En cierta medida, no están respetando mis derechos constitucionales". 
Asimismo explicó que si alguien solicita un procedimiento de interrupción del embarazo legal y los profesionales del área "no están en condiciones de darla, el Sistema de Salud arbitrará los medios para que se le de a quién corresponda".
Respecto de la opción del personal del Servicio por la Objeción de Conciencia, Seiref aclaró, ante las denuncias, que "no se trata de una actitud corporativa, sino de una decisión personal de cada uno. Nadie fue intimidado ni mucho menos, acá respetamos y cada uno es dueño de hacer lo que quiera". Y en este sentido indicó que estas objeciones "fueron planteada hace más de un año". 
Objeción 
"Si una persona tiene riesgo importante de vida y le voy a salvar la vida interrumpiendo el embarazo, creo que ningún médico lo discute. El problema radica cuando hay otros medios para salvar la vida, ¿por qué tengo que tomar esa actitud?", fundamentó Seiref ante su decisión de Objeción de Conciencia.
En este sentido aclaró: "Acá está la condición personal respecto a la vida que lleva alguien en su vientre", y agregó: "Observen lo perverso del sistema, porque yo no hago juicio de valor de alguien que fue violada y es una situación atroz; pero quizá el violador está libre y a la vida que lleva en el vientre la interrumpimos. Yo tengo que matar a ese que está adentro, y respeto a la mujer que ha pasado por esa situación; pero realmente tengo que respetar que desde mi concepción hay una vida."