santafe
Viernes 12 de Febrero de 2016

Seis chicos del Hogar Estrada se intoxicaron con la comida

Seis niños de entre uno y seis años ingresaron al hospital de niños Doctor Orlando Alassia con signos de intoxicación. Los chicos, que viven en el Hogar Estrada, llegaron al nosocomio el jueves por la noche y ya fueron dados de alta. Los pequeños tienen entre uno y seis años, y tres de ellos son hermanos. 
Según confirmó el director del Hospital de Niños, Osvaldo González Carrillo, los chicos presentaban “vómitos y uno con diarrea”. Además explicó que fueron ingresados “en internación transitoria por un cuadro de desintoxicación”.
El profesional de la salud dijo que la intoxicación podría estar vinculadas a una de las causas más frecuentes de ese tipo de cuadros en esta época. “Esto podría tener que ver con al manipulación de alimentos y el calor”, explicó.

Seguridad alimentaria
Desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, de donde dependen los hogares, aseguraron que la situación correspondió a un alimento en mal estado que afectó, en particular, a los más chicos de la institución.
“Como comenzaron con vómitos y son muy chiquitos se decidió llevarlos al hospital, donde los acompañamos durante toda la noche y hasta que les dieron el alta”, aseguro el subsecretario del área, Horacio Coutaz.
Y agregó que se trató de una torta que se había hecho en el hogar y que estiman que uno de los ingredientes no estaba en condiciones producto de las altas temperaturas. “En los hogares trabajamos siempre con el área de seguridad alimentaria para preservar la seguridad de los niños. En este caso se hace un refuerzo de la articulación para ver el motivo de la intoxicación”, señaló.