santafe
Lunes 22 de Febrero de 2016

Siete piquetes para reclamar por la falta de luz

Al igual que el domingo, este lunes se presentó con cortes de tránsito en siete lugares distintos de la ciudad. El reclamo es el mismo: “Que vuelva el suministro de energía”. Sobre la ruta 168, a 300 metros de a la ruta 1; en calle 12 de Octubre frente al Destacamento de Infantería; en la intersección de las calles Misiones y Blas Parera, J.R. Méndez y Blas Parera, J.R. Méndez y Cafferata, Ceballos y Zavalla y sobre el puente Oroño, mano a la costa, fueron algunos de los lugares donde los vecinos se manifestaron.
La Empresa Provincial de la Energía trabajó este lunes para normalizar algunas de las situaciones más comprometidas como Villa del Parque, Centenario, Arroyo Leyes y Sauce Viejo. Además, se ocupa de los más de 1.200 reclamos domiciliarios que registró la empresa al comienzo de la semana. En diálogo con Diario UNO, el vocero de la EPE, Hugo Ceré, informó que los reclamos van bajando pero que los mismos están sujetos a la evolución que tiene la reconexión del sistema.
Un punto crítico se presentó sobre la ruta 1, a la altura de Arroyo Leyes. En esa zona, la EPE trabaja en la reconstrucción del cableado. “Ahí hay que reconstruir cinco kilómetros de línea de media tensión. Entre los kilómetros 14 y 19, la red de media tensión está destruida”, contó a Diario UNO.
Por otro lado, el municipio continúa con la recolección de árboles y ramas que podrían equivaler 8 mil toneladas. El intendente José Corral explicó: “Estimamos que un cuarto ya hemos movido. Son unos 2.000 viajes de camiones llenos”. El municipio traslada el material a la zona del ex-Frigorífico Municipal.