santafe
Martes 11 de Agosto de 2015

Sigue la afectación en las Rutas Nacionales 33, 34 y 1V09

Es por la presencia de agua en la calzada asfática en diversos puntos de dichas vías de circulación. 

Desde el 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional se reitera lo informado en horas de la mañana sobre la transitabilidad de las Rutas Nacionales, especialmente en la zona sur de la provincia de Santa Fe, en base a los datos facilitados por las concesionarias de los corredores.
En tal sentido se ratifica que: 
Ruta Nacional Nº 34, permanece interrumpida para todo tipo de tránsito entre Totoras y San Martín de las Escobas por presencia de agua en la calzada en diversos puntos (Km 103 – Km 85 – Km 60). Los desvíos se realizan, coordinados por la concesionaria y las autoridades provinciales, hacia la Autopista Rosario-Santa Fe, por la Ruta Nacional Nº A012, por la Provincial Nº 91 (Totoras) y en el norte por la Ruta Provincial Nº 64 (San Martín de las Escobas). El resto de la Ruta Nacional Nº 34, hacia el norte, se encuentra habilitada. 
Ruta Nacional Nº 33, entre Zavalla y Firmat, continúa con agua en calzada en diversos puntos pero está habilitada para todo tipo de tránsito con precaución en los sectores de ruta anegada. Donde la Ruta 33 se encuentra completamente cortada es la localidad de Sanford por el avance del agua sobre el poblado. Al respecto, los desvíos se realizan en el sentido hacia Rosario, desde Ruta 33 (entre Chabás y Sanford) hacia Ruta Provincial Nº 14 y luego Ruta Nacional Nº A012 hasta la Ruta 33 nuevamente. En el sentido hacia Venado Tuerto los desvíos se desarrollan de manera inversa: RN Nº 33 – RN Nº A012 – RP Nº 14 – RN Nº 178 – RN Nº 33. 
Ruta Nacional Nº 1V09 (ex Ruta 9), continúa cortada para todo tipo de tránsito entre Armstrong y Carcarañá. Por un lado, se desvía hacia la Autopista Rosario-Córdoba en el cruce con Ruta Nacional Nº 178 (Armstrong) y en la Ruta Provincial Nº 26S (Carcarañá). Cabe resaltar que el puente sobre el río Carcarañá, entre Carcarañá y Correa, se encuentra vedado al paso por seguridad dado que el agua comenzó a cubrir la calzada. El resto del corredor se encuentra habilitado. 
El resto de las Rutas Nacionales en territorio santafesino, Ruta Nacional Nº 9 (Autopista Rosario-Buenos Aires y Rosario-Córdoba), Ruta Nacional Nº 11, Ruta Nacional Nº 19 (Autovía Santo Tomé-San Francisco), Ruta Nacional Nº 168 (Autovía Santa Fe-Paraná), están habilitadas, con precaución por lluvias persistentes, calzada mojada y banquinas resbaladizas. Dadas estas condiciones climáticas, desde Vialidad Nacional se reitera la necesidad de extremar las precauciones al conducir.