santafe
Lunes 27 de Abril de 2015

Socavón: esperan realizar una habilitación parcial del tránsito el fin de semana

Si bien estaba previsto culminar las tareas para fines de abril, la normalización en el tramo de Urquiza y Bulevar se realizará "paulatinamente". Esta noche se colocarán los otros dos "stent" en el conducto dañado. Luego quedará por terminar con las tareas de reposición del suelo y pavimentación. 

Si bien desde Aguas Santafesinas S.A. se había previsto que los trabajos en el socavón de Urquiza y Bulevar culminaran para fines de abril, a tres días del 30 del corriente mes confirmaron que se trabaja en la reposición del suelo del primer tramo Este reparado, a la altura de Urquiza, y que esta noche se procederá a la colocación de los otros dos "stent" en el conducto dañado en el sector oeste, hacia calle Francia. Esperan que la habilitación del tránsito sobre las calles afectadas comience, al menos de manera parcial, este fin de semana.
•LEER MÁS: Socavón de Bulevar y Urquiza: estiman que estará solucionado en un mes
Germán Nessier, vocero de ASSA explicó a Diario UNO que "continúan los trabajos para seguramente hacer una habilitación parcial este fin de semana" del tránsito en el tramo afectado por el socavón. Asimismo aclaró que la normalización del sector se realizará "paulatinamente", a medida que se terminen los trabajos de suelo y pavimentación en el sector.

Recordamos que hace una semana se completó el cierre de la cañería, la reconstrucción de la cloaca máxima y hormigonado del primer tramo ubicado hacia el este de la conexión de la Cámara, sobre Urquiza, donde ya se comenzó a fines de la semana pasada con las tareas de reposición de suelo. Luego se procederá a la restauración del pavimento que fue dañado. 
En la noche de este lunes y madrugada del martes se comenzará con la colocación de los últimos dos “stent” que reforzará y permitirá reconstruir el otro sector dañado del colector cloacal general en el tramo Oeste, es decir por Bulevar hacia calle Francia. 
Se trata de piezas de 1.300 kilos de peso y tres metros de longitud cada una, que una vez descendidas en el interior del conducto son acopladas entre sí y se procede al sellado con hormigón de sus extremidades.
De esta manera se espera culminar con las tareas de reparación de la cloaca máxima esta semana, quedando luego las tareas necesarias de relleno de suelo y pavimentación para la habilitación del tránsito en el lugar, que llevará unos días más.