santafe
Jueves 06 de Agosto de 2015

Socavón de Rivadavia: reemplazaron el caño y ahora comienza el relleno del terreno

En la mañana de hoy se terminaron los trabajos sellado del nuevo caño de PVC que reemplazará al tramo afectado de 6 metros del colector de cemento. Desde Assa indicaron que se inició el relleno del socavón y que, de continuar el buen clima, los trabajos estarían finalizados en una semana. 

En la madrugada de este jueves, y con ayuda del tiempo, la empresa Aguas Santafesinas terminó de renovar el tramo roto del colector de líquidos cloacales que finalmente fue de seis metros, el cual provocó el socavón en Rivadavia y Bulevar.
•LEER MÁS: Socavón Rivadavia: ¿dónde está la tierra que falta?
Finalizado este mediodía el sellado de los extremos del nuevo caño de PVC, en su empalme con el colector de cemento dañado y su conexión con la Cloaca Máxima donde desemboca este conducto; comenzaron ya los trabajos para rellenar el agujero de unos cinco metros de diámetro que se encuentra en plena Recoleta santafesina y donde el tránsito permanece restringido.
•LEER MÁS: Transporte Público: cambio de parada en inmediaciones de Bulevar y Rivadavia
El vocero de Assa, Germán Nessier, explicó a Diario UNO que este proceso se realiza con Relleno de Densidad Controlada, "un material que tiene las ventajas de tener mayor cohesión que el suelo y que se hace con capas de distintas densidades, para luego finalizar con el fraguado del hormigón y la carpeta asfáltica flexible".

•LEER MÁS: Assa encontró la falla pero no sabe la extensión que se deberá arreglar
Desde Assa estiman cumplir con el plazo de 10 días, ya anunciado, para finalizar el arreglo y lograr así la habilitación del tránsito para el fin de semana largo de agosto, siempre y cuando siga el buen tiempo.
"Ayer el clima nos acompañó porque estaba anunciado un temporal que finalmente no llegó, y logramos terminar con las tareas de cierre del circuito hidráulico", indicó Nessier y adelantó que "si el clima sigue sin lluvias, en una semana más se podría habilitar el lugar".
•LEER MÁS: Las memes del socavón que explican sus posibles causas