santafe
Lunes 18 de Enero de 2016

Sol: Lifschitz adelantó que Nación intentará cubrir las vacantes con servicios de Aerolíneas

El gobernador lamentó la pérdida de frecuencias en nuestra provincia, tras el cese de actividades de la empresa. El ministro de Transporte de la Nación le dijo que intentará cubrir las vacantes con servicios de Aerolíneas, pero no dio ninguna seguridad al respecto.

El viernes pasado se supo que Aerolíneas Argentinas rescindía su contrato con Sol Líneas Aéreas y que por lo tanto esta última no iba a tener posibilidad de continuar. En Santa Fe la empresa brindaba 150 plazas para volar a Buenos Aires, en cuatro frecuencias diarias.
Al respecto, el gobernador Miguel Lifschitz manifestó su preocupación en diálogo con LT10. “Nos quedamos sin una línea santafesina que prestaba un servicio importante en la conectividad interna, tanto para Rosario como para la Capital. Teníamos servicios a Buenos Aires adicionales a los que tiene Aerolíneas, (y) con otras ciudades del interior. Esto nos deja en una situación complicada y de poca vinculación con el cabotaje en todo el país”, lamentó. 
No obstante afirmó que ante esta situación mantuvo conversaciones con la titular de Aerolíneas Argentinas y con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Éste, según comentó, le manifestó que “la decisión" de rescindir el contrato "estaba tomada" y "que no había vuelta atrás porque era un acuerdo muy negativo y deficitario”. Además, el gobernador adelantó que el ministro dijo que "iban a tratar de reemplazar las frecuencias vacantes con servicios de la Aerolínea Argentinas", aunque el propio Lifschitz no confirmó la concreción de esto. 
​