santafe
Viernes 13 de Mayo de 2016

Solicitan gestiones para instalar un destacamento móvil en Colastiné Norte

La edil Marianela Blangini (PJ) solicitó al municipio que interceda para instalar provisoriamente un destacamento policial móvil en las inmediaciones del sector conocido con el nombre de “Loteo Pujato”, del Barrio de Colastiné Norte.
“Las grave situación por la que atraviesa la zona de la costa no escapa a la situación de violencia social que atraviesa la ciudad en general.  Es necesario aunar esfuerzos entre todos los estamentos del Estado a fin de poder atemperar el contexto reinante”, explicó la concejala justicialista.
Para Blangini, el distrito de Colastiné presenta una fisonomía particular “que hace que se deban tomar otras medidas de seguridad teniendo particularmente en cuenta las características propias del barrio. Solicitamos que de forma urgente el Departamento Ejecutivo arbitre todos los mecanismos ante el Gobierno Provincial para concretar la instalación de este destacamento policial móvil”, añadió.
El proyecto de comunicación lleva la firma de los demás integrantes de bloque Justicialista Santa Fe es una Sola: Ignacio Martínez Kerz, Sebastián Pignata, Lucas Maguid, Juan José Saleme y Fernando Fleitas.
“El constante y justo reclamo que los vecinos vienen realizando hace que debamos ocuparnos rápidamente. El Estado en cualquiera de sus niveles es el que debe garantizar el cuidado de los santafesinos y poner todo el empeño para que podamos vivir en una ciudad mejor”, dijo
Suman firmas para sesión del Concejo en Colastiné
Durante la sesión de este jueves Blangini incorporó 251 firmas más al expediente que solicita una sesión especial del Concejo en Colastiné. De esta forma ya lleva más de 750 firmas el trámite que permitirá una sesión en el distrito.
Los concejales Martínez Kerz, Saleme, Blangini, Pignata, Maguid y Fleitas solicitaron que el Concejo realice una sesión especial. “Hay que discutir el tema de las obras. El agua potable, el gas, los servicios principales; tenemos que planificar cómo llegan estas obras, como así también un plan de servicios. Necesitamos repensar el espacio y atender a las demandas de los vecinos”, explicaron los ediles.
“Lo primero que hay que hacer es contactarse con el vecino; entonces lo que proponemos es llevar el Concejo a la costa. Proponemos tener una sesión en el distrito de la costa para tratar temas de la costa. Queremos acercar la institución a los vecinos. Entendemos que ningún barrio es igual y necesitamos escuchar los problemas y actuar en base a ellos", finalizaron.

Fuente: Prensa Partido Justicialista