santafe
Jueves 03 de Diciembre de 2015

Solicitan levantar el descanso dominical durante diciembre

El Centro Comercial de Santo Tomé trasladó el pedido de sus socios al Concejo y así establecer una excepción a la normativa en vista de las ventas navideñas

Este jueves, el Centro Comercial de Santo Tomé resolvió hacerse eco de los pedidos recibidos en la institución por parte de numerosos comercios y supermercados locales para sugerir a las autoridades la suspensión excepcional por el mes de diciembre de la vigencia del descanso dominical. El pedido ya ingresó al Concejo Municipal, que es quien debe dar la autorización y sería tratado en el recinto el próximo miércoles.
 
“El reclamo se sustenta en la importancia de tener las puertas abiertas en ese día clave para el comercio ya que se aproximan las ventas navideñas y es necesario brindar a los clientes un servicio acorde a la gran demanda que se presenta en este mes y para ello sería importante abrir los comercios también en las jornadas dominicales”, indicaron desde la institución. En cuanto a las posibilidades de resolución al respecto, indicaron: “Nuestra institución ya puso en conocimiento de la inquietud a los legisladores locales y según se nos comunicó el tema será tratado en una próxima sesión”.
 
El pedido al Concejo
Vale aclarar que esta normativa -que entró en vigencia en mayo- ya tiene una excepción y tiene que ver con poder abrir los domingos de los fines de semana largo con un feriado puente como ocurrirá el próximo 6 de diciembre. “La intención es que ahora suceda lo mismo para los meses de diciembre desde este año y hasta que esté vigente la ordenanza. Esto se fundamenta en que durante este mes se produce un repunte en las ventas”, dijo a Diario UNO, Pablo Barbero, presidente del Centro Comercial de Santo Tomé. 
 
Destacó además que estas subas en la demanda no solo se da en los supermercados sino en todos los rubros ya sea textiles, juguetería, entre otros, por eso el pedido. “Nos parece lógica la medida y sobre todo por la cantidad de pedidos que tuvimos”, dijo y aclaró más adelante que “está el compromiso de pagar al empleado al ciento por ciento la jornada como establece la normativa laboral”.