santafe
Miércoles 13 de Abril de 2016

Solicitarán $30 millones a Nación para municipios y comunas

Así lo confirmó esta mañana el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías. Además piden que se extienda la emergencia agropecuaria a todo el territorio santafesino. 

Esta mañana el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, confirmó que la solicitarán al gobierno Nacional que se extienda a todo el territorio santafesino. Además se solicitó a Nación un fondo de 30 millones de pesos para girar a municipios y comunas
“Necesitamos que haya una declaración nacional de emergencia agropecuaria en toda la provincia (hoy sólo tenemos en emergencia a los departamentos de la costa y General López). Mañana, vamos a estar trabajando en el comité de emergencia agropecuario provincial las ayudas que va a brindar Santa Fe”, dijo Farías en el aire de LT10.
•LEER MÁS: Este jueves analizarán la extensión de la emergencia agropecuaria
Además adelantó: “Si bien Nación nos envió alimentos secos y algunas otras cosas para paliar la emergencia, estamos tramitando fondos importantes para atender el impacto que va a tener la emergencia en las arcas provinciales y municipios y comunas. También, le estamos pidiendo a Nación presencia de fuerzas nacionales y unidades del ejército (helicópteros y vehículos especiales) que sirven para ingresar a lugares que están aislados”.
Finalmente, el ministro de Gobierno de la provincia remarcó que “le estamos pidiendo a Nación más de 30 millones de pesos para la emergencia. Ya sabemos que vamos tener que pedir más fondos para reparar los caminos naturales que van a quedar muy afectados”.