santafe
Lunes 24 de Agosto de 2015

Solicitarán cambio de horario para Colón por la superposición con el TC2000

El pedido formal llevará la firma de la municipalidad y del ministerio de Seguridad. El partido está previsto para las 20.10 en Rosario. Por la noche, en Santa Fe se realizará la primera carrera de la 7ª fecha del Campeonato Argentino del Súper TC2000.

Santa Fe vivirá este fin de semana la gran fiesta del automovilismo. Este sábado 20 y domingo 30 se disputará la 7ª fecha de la temporada 2015 del Campeonato Argentino del Súper TC2000. A esto se le suma la pasión futbolera que podría superponerse a las carreras. 
Desde el Municipio local confirmaron que harán el pedido oficial a AFA, en conjunto con el Ministerio de Seguridad provincial, para modificar el partido de fútbol de Colón, que coincide en horario con la carrera nocturna de la fecha en el Callejero. 
Hasta el momento está confirmado que Colón visitará a Newell’s Old Boys de Rosario en el Coloso Marcelo Bielsa a las 20.30. Unión jugará en Santa Fe y recibirá a Rosario Central, encuentro programado para las 19.30 del domingo; pero podría ir el lunes 31 si se atiende en AFA al pedido “Canalla” que quiere un día más porque juega este jueves por la Copa Argentina.
Ante este panorama, el secretario de Control de la Municipalidad, Ramiro Dall Aglio indicó a Diario UNO que harán "las gestiones juntos con el Ministerio de Seguridad, para que no haya simultaneidad entre el partido y la carrera que se transmite en todo el mundo". 
Entre los argumentos que justifican el pedido, el funcionario indicó que "hubo un requerimiento de periodistas para no tener las dos transmisiones de las actividades simultáneas". No obstante explicó que como el partido de fútbol se realiza en Rosario, y no en la ciudad capital, "no hay inconvenientes con los inspectores y policías y que tengamos que tenerlos en dos lados al mismo tiempo". 
Finalmente también comentó que "la fiesta del TC2000 no es solamente para el público fierrero, sino que también para la gente que va a ver el espectáculo. Y el partido jugado simultáneamente generaría que mucha gente, por escucharlo o verlo por televisión, no estuviera en la carrera".