santafe
Jueves 30 de Abril de 2015

Solo resta escrutar siete departamentos y ya son oficiales los datos de La Capital

A 11 días de las Paso, se terminó con el escrutinio del departamento Rosario, el más grande de la provincia y donde hubo más mesas sin contar. Quedan por contar San Jerónimo, San Cristóbal, San Justo, San Lorenzo, San Javier, San Martin y Vera. El fin de semana se oficializarían los datos finales. 

Como se preveía, en la mañana de este jueves el Tribunal Electoral terminó el conteo de votos del departamento Rosario, tras un proceso largo y complejo de trabajo que demandó seis días de los nueve que ya lleva el escrutinio definitivo. 
De esta manera solo quedan por contar las mesas de siete departamentos: San Jerónimo, San Cristóbal, San Justo, San Lorenzo, San Javier, San Martin y Vera.
Los datos oficiales se estiman que estarán para el fin de semana, según confirmó el ministro de Justicia de Santa Fe, Juan Lewis. No obstante el Tribunal Electoral publicó este jueves al mediodía los datos oficiales del departamento La Capital, completando así la carga de resultados definitivos de oncedepartamentos (Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, Gral López, Gral Obligado, Iriondo, La Capital, Las Colonias, 9 de Julio).   
•LEER MÁS: El resultado del escrutinio definitivo "estará el fin de semana" y habrá una nueva web
•LEER MÁS: Catalín confirmó que "en el departamento La Capital, se mantuvieron las proporciones”
•LEER MÁS: El gobernador Bonfatti irá a la Legislatura sin resultados finales de las internas


En Santa Fe
Tal como confirmó en la mañana de hoy la secretaria electoral de la provincia, Claudia Catalín, la sorpresa en la ciudad de Santa Fe fue el ingreso del Frente de Izquierda de los Trabajadores a las generales en la categoría intendente con una suma final de 4530 votos. Al respecto Catalín explicó que el partido planteó "que por lo exigua que era la diferencia de votos que necesitaban para llegar al piso, se saque del conteo de los electores el padrón de extranjeros (que no tiene un voto obligatorio). Nosotros estudiamos el caso y avalamos el planteo. Por lo tanto, el Frente de Izquierda de los Trabajadores tendrá un candidato a intendente por la ciudad de Santa Fe en las generales”.