santafe
Lunes 13 de Junio de 2016

Son 21 los muertos por Gripe A en la Provincia y el pico llegaría a fin de mes

El ministro de Salud, Miguel González, confirmó este lunes que la mayoría de las víctimas fatales eran personas que pertenecían a grupos de riesgo que no estaban vacunados. 

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia brindaron un panorama de la situación de virus de la gripe en el ámbito de Santa Fe y confirmaron que ya son 21 las víctimas fatales por Gripe A. 
"En esta última semana lo que cambió drásticamente es la cantidad de casos atendidos y también de personas graves y fallecidas que hemos tenido", sostuvo el ministro de salud Miguel González.
En este sentido afirmó que "ahora los esfuerzos están puestos en localizar a la población de riesgo que aún no se vacunó. A la fecha se aplicaron casi 300 mil dosis y restan reportar unas 150 mil". Además el ministro indicó que estiman que "el pico de gripe ocurrirá la última semana de junio" e insistió en que se tomen las medidas de prevención necesarias. 
Al ser consultado sobre el porcentaje de circulación del virus en comparación al 2015, aseguró que no se puede dar una cifra. "Lo que podemos ver es la cantidad de casos que vamos viendo como es que funciona sobre todo en los lugares que tenemos más cantidad y aumento de consultas e internación", explicó.
En relación a los siete fallecidos que se dieron la última semana, el ministro indicó que "se trataba de personas de grupos de riesgo que no habían sido vacunados". El último caso se reportó hace 48 horas desde Reconquista.