santafe
Martes 24 de Mayo de 2016

SOS Música sale de gira en la Semana de los Jardines

Los primeros conciertos que brindarán este año los conjuntos instrumentales del Programa SOS Música serán en Jardines Municipales, en coincidencia con la Semana de los Jardines de Infantes. También se presentarán en actos conmemorativos de la Revolución de Mayo, como parte de los actos escolares de diferentes instituciones de la ciudad.  

Dos proyectos emblemáticos del Gobierno de la Ciudad, de integración socio-educativa y cultural, volverán a darse la mano: el Programa SOS Música y los Jardines Municipales celebran juntos la Semana de los Jardines de Infantes. En ese marco, este martes a las 16.30, el conjunto instrumental que funciona en la Escuela Malvinas (barrio Las Flores) visitará el Jardín Municipal de Las Flores (Regimiento 12 de Infantería y Europa); mientras que el núcleo que se reúne habitualmente en la Parroquia Jesús Resucitado del barrio Alto Verde, brindará conciertos el viernes 27 de mayo a las 14, en el Jardín de Barranquitas Sur (Iturraspe y Gaboto); y a las 15, en el de Varadero Sarsotti (Hornero y Benteveo).
Estos conciertos integran una serie de propuestas del Gobierno de la Ciudad con motivo de la Semana de los Jardines; como los espacios de capacitación docente “Armar jugando, diseño y producción de juegos” y “Lenguaje corporal”; funciones de títeres a cargo de Gustavo “Tuti” Núñez, y visitas guiadas al Palacio Municipal, entre otras.

SOS en las escuelas
También en esta semana, el conjunto de la Escuela N°18 Falucho (Av. López y Planes 4151) participará el martes 24 a las 9.30, del acto escolar por la Revolución de Mayo, que se realizará en esa misma institución de Barranquitas Oeste. 
Ese mismo día, pero a las 10, los integrantes del conjunto que funciona en la Escuela N°1225 Ceferino Namuncurá darán un concierto en esa comunidad educativa, ubicada en 12 de Octubre 9400, del barrio Yapeyú; y el núcleo de la Escuela Juan Manuel de Rosas, de barrio El Pozo, se presentará en el acto de la Escuela Simón Bolívar (calle 10 de junio y Malvinas Argentinas s/n).
Finalmente, a las 14, los chicos del conjunto de la Escuela N° 27 “Doctor José Gálvez” (Cabaña Leiva) se presentarán frente a sus compañeros y docentes, en la sede de Av. Blas Parera 10255.

Música para celebrar
A manera de anticipo de la semana próxima, vale mencionar que los conciertos de SOS Música  continúan el lunes 30 de mayo: a las 10, el conjunto de la Escuela Malvinas Argentinas acompañará al CAF N° 24 (Ayacucho ente Aguado y Estrada) en su nuevo aniversario; y a las 14, los conjuntos de las escuelas Falucho y Gálvez le pondrán música al cumpleaños del Jardín “San Pablo” (Castelli 685).

SOS Música en siete barrios
Desde que comenzó a desarrollarse en el año 2007, más de 1000 chicos accedieron a este Proyecto gestionado a través de la Secretaría de Cultura municipal. En la actualidad, más de 300 alumnos estudian cotidianamente en alguno de los siete conjuntos instrumentales: Escuela Gálvez (barrio Cabaña Leiva), Escuela Falucho (barrio Barranquitas), Escuela Malvinas Argentinas (barrio Las Flores), Escuela Juan Manuel de Rosas (barrio El Pozo), Escuela Brigadier López (barrio Guadalupe Oeste), Parroquia Jesús Resucitado (barrio Alto Verde) y Escuela Ceferino Namuncurá (barrio Yapeyú). 
El equipo docente está integrado por más de 20 profesores, egresados en su mayoría de instituciones de educación musical de la ciudad, como el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” y el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.
En lo que hace a los elementos necesarios para el desarrollo de sus actividades, las orquestas cuentan con 127 violines, 17 violas, 49 violoncellos, nueve contrabajos, cuatro trompetas, tres saxos, tres clarinetes, cuatro flautas, tres trombones, un eufonio y una batería más accesorios de percusión, aportados mediante el esfuerzo del Gobierno de la Ciudad y a partir del compromiso de instituciones, fundaciones, empresas y particulares que de esa manera apoyaron esta valiosa iniciativa.


Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad