santafe
Jueves 27 de Agosto de 2015

Súper TC 2000: caravana en honor a los 30 años de la primera carrera en ciudad

Será este viernes, y partirá a las 11.30 desde la Explanada del Palacio Municipal. Recorrerá distintos puntos de la ciudad, uniendo el antiguo y el nuevo trazado, culminando en la Costanera, frente al Puente Colgante. Junto al cruce del Túnel Subfluvial y Boxes Abiertos, son actividades para que fanáticos y turistas conozcan a sus ídolos y los atractivos de la capital provincial, organizadas conjuntamente por el Municipio y los responsables de la categoría.

En el marco de la 7ª fecha del Campeonato de Súper TC2000, que se disputará este fin de semana en el circuito Callejero Santa Fe Ciudad, se desarrollan distintas actividades para que los fanáticos, turistas y vecinos, compartan un momento con los pilotos de la máxima categoría del automovilismo argentino. Se trata también de opciones para que quienes nos visitan durante estos días conozcan los atractivos y lugares turísticos con que cuenta la capital provincial.
Las actividades promocionales se iniciaron este jueves por la noche, con el cruce del Túnel Subfluvial. Y continuarán este vienes por la mañana con la Súper Caravana, culminando con la experiencia Boxes Abiertos ese mismo día por la tarde-noche. Se trata de tres momentos especiales para ver de cerca a los autos y pilotos, tomarse una fotografía, conseguir un autógrafo o una remera firmada con los ídolos del automovilismo.
Estas actividades forman parte de las acciones de promoción organizadas conjuntamente por Gobierno de la Ciudad y las autoridades del Súper TC2000 para esta nueva edición de la carrera de Santa Fe. En el caso de la Súper Caravana, cuenta con la colaboración de un grupo de periodistas del automovilismo santafesino que impulsaron esta actividad.
 
Súper Caravana Santa Fe Ciudad
 El viernes 28, todos los pilotos del Súper TC2000, como Facundo Chapur, Néstor Girolami, Fabián Yannantuoni o Matías Rossi, por citar algunos, se subirán en esta ocasión a autos antiguos y descapotables para recorrer las calles de la capital provincial con la Súper Caravana Santa Fe Ciudad. Irán acompañados de “show cars” de la categoría, y unirán distintos puntos significativos, tomándose fotos y saludando a los fanáticos y vecinos.
A las 11, los pilotos se congregarán en la explanada del Palacio Municipal (Salta 2951) donde serán recibidos por el intendente José Corral. Allí se otorgará un reconocimiento a los organizadores de la primera carrera que se realizó en la ciudad, con motivo de cumplirse 30 años. Con semáforo en verde, la Súper Caravana partirá a las 11.30 por calle Salta hasta la Casa de la Fundación Mateo Esquivo, donde los pilotos entregarán remeras, gorras y recuerdos de la categoría para los niños allí alojados.
Retomando la marcha, continuarán por Salta hasta Mosconi, continuando por calle Mendoza, avenida Freyre, General López, 1º de Mayo, para desembocar en el Parque del Sur. Tomando por avenida Presidente Illia y el Paseo Sylvestre Begnis, la Súper Caravana recorrerá parte de lo que fuera el antiguo trazado, en la zona conocida como de las “eses”. Frente al playón de deportes, en calle 3 de Febrero, la caravana se detendrá nuevamente para tomar una foto en una de las postales de la ciudad.
 
Último tramo
Posteriormente la Súper Caravana continuará hacia la zona de los elevadores, tomando por Avenida de Circunvalación para ingresar ya en el nuevo trazado en Avenida 27 de Febrero, hasta la zona del Dique 1 del Puerto. Autos antiguos y pilotos se detendrán nuevamente en la explanada del Casino para tomar otra fotografía, uniendo así el antiguo y el nuevo Circuito Callejero Santa Fe Ciudad.
Ya en el último tramo, la caravana avanzará por el circuito nuevo en la zona del Puerto, continuando por avenida Alem hasta el Puente Colgante, cruzándolo de ida y vuelta; para bajar la bandera a cuadros aproximadamente a las 13, en la Avenida Costanera, frente al monumento del Brigadier E. López.
Allí, será el momento para registrar una nueva postal de los pilotos en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, junto a la Laguna Setúbal y con el fondo de histórico Puente; y compartir un momento con los fanáticos y vecinos, con autógrafos y fotografías.

Boxes Abiertos
Otro de los momentos especiales de la edición 2015 del Súper TC2000 en Santa Fe será Boxes Abiertos, que se desarrollará el mismo viernes 28, de 19 a 22, ya con todo listo para la carrera del sábado. La propuesta de este viernes será con entrada gratuita para que todo el público pueda acercarse, ver de cerca autos y pilotos, y disfrutar de shows y sorteos.
Durante estas tres horas, quienes se concurran a la zona de boxes del Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, disfrutarán un momento para conseguir un autógrafo, tomarse una foto junto al piloto favorito y sentir el ruido de los autos que al día siguiente disputarán la carrera nocturna -única en Latinoamérica- y el domingo la segunda carrera en horas del mediodía. Cabe señalar que entre las 21 y 22, esta actividad será transmitida por televisión en vivo para toda Latinoamérica.