santafe
Viernes 28 de Agosto de 2015

Súper TC 2000: se realizó la caravana en honor a los 30 años de la primera carrera en ciudad

Fue este viernes, y partió a las 11.30 desde la Explanada del Palacio Municipal. Recorrió distintos puntos de la ciudad, uniendo el antiguo y el nuevo trazado, culminando en la Costanera, frente al Puente Colgante. 

Este viernes 28, todos los pilotos del Súper TC2000, como Facundo Chapur, Néstor Girolami, Fabián Yannantuoni o Matías Rossi, por citar algunos, se subieron en esta ocasión a autos antiguos y descapotables para recorrer las calles de la capital provincial con la Súper Caravana Santa Fe Ciudad. Estuvieron acompañados de “show cars” de la categoría, y unieron distintos puntos significativos, tomándose fotos y saludando a los fanáticos y vecinos.
A las 11, los pilotos se congregaron en la explanada del Palacio Municipal (Salta 2951) donde fueron recibidos por el intendente José Corral.
Allí se otorgó un reconocimiento a los organizadores de la primera carrera que se realizó en la ciudad, con motivo de cumplirse 30 años. Con semáforo en verde, la Súper Caravana partió a las 11.30 por calle Salta hasta la Casa de la Fundación Mateo Esquivo, donde los pilotos entregaron remeras, gorras y recuerdos de la categoría para los niños allí alojados.
Retomando la marcha, continuaron por Salta hasta Mosconi, continuando por calle Mendoza, avenida Freyre, General López, 1º de Mayo, para desembocar en el Parque del Sur. Tomando por avenida Presidente Illia y el Paseo Sylvestre Begnis, la Súper Caravana recorrió parte de lo que fuera el antiguo trazado, en la zona conocida como de las “eses”. Frente al playón de deportes, en calle 3 de Febrero, la caravana se detuvo nuevamente para tomar una foto en una de las postales de la ciudad.
Posteriormente la Súper Caravana continuó hacia la zona de los elevadores, tomando por Avenida de Circunvalación para ingresar ya en el nuevo trazado en Avenida 27 de Febrero, hasta la zona del Dique 1 del Puerto. Autos antiguos y pilotos se detuvieron nuevamente en la explanada del Casino para tomar otra fotografía, uniendo así el antiguo y el nuevo Circuito Callejero Santa Fe Ciudad.



Ya en el último tramo, la caravana avanzó por el circuito nuevo en la zona del Puerto, continuando por avenida Alem hasta el Puente Colgante, cruzándolo de ida y vuelta; para bajar la bandera a cuadros en la Avenida Costanera, frente al monumento del Brigadier E. López.
Allí, fue el momento para registrar una nueva postal de los pilotos en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, junto a la Laguna Setúbal y con el fondo de histórico Puente; y compartir un momento con los fanáticos y vecinos, con autógrafos y fotografías.