santafe
Miércoles 12 de Agosto de 2015

Súper TC2000: avanzan los trabajos en el armado del Circuito Callejero de Santa Fe para fin de mes

El Intendente, acompañado por funcionarios locales y autoridades de la categoría, mantuvo una reunión de trabajo de cara a la edición 2015, que se desarrollará el sábado 29 y domingo 30. 

El intendente José Corral mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con autoridades del Súper TC2000, que este año tendrá su tradicional competencia el último fin de semana de agosto en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad. Este año, la categoría más tecnológica del automovilismo argentino tendrá dos carreras: el sábado 29 por la noche, y el domingo 30 en horas del mediodía.
“Con todo el entusiasmo, profesionalismo y con toda el alma que le pone Santa Fe, nos preparamos para este evento tan importante que se ha transformado en la nave insignia de una ciudad que está viva, que tiene cosas para hacer y que convoca a la región y al país a visitarnos”, destacó el intendente José Corral.
En Costa Litoral, en el Dique 1 del Puerto local, el Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna; el secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio, el gerente y el jefe de Prensa del Súper TC2000, Juan Cruz Fernández y Roberto Mayorana, respectivamente, además de funcionarios locales y personal técnico de la categoría.
Evento del año
El mandatario local señaló que la competencia forma parte de “una estrategia de turismo de reuniones, convenciones y eventos. Santa Fe está por cuarto año en el ranking de ciudades organizadoras de eventos a nivel nacional e internacional, y el Súper TC2000 es el desafío más importante que tenemos todos los años en esta verdadera programación”.
En ese sentido José Corral indicó que “hemos decidido que en el último fin de semana de agosto o en el primero de septiembre, los santafesinos, los pilotos y el país, sepan que tienen esta tan especial carrera en la ciudad de Santa Fe, que se hace en las calles que habitualmente usamos para nuestras actividades urbanas, pero que se transforman en un circuito”.
Convocante
Asimismo el mandatario local se mostró muy contento “porque la competencia y esta categoría tienen un nivel internacional desde el punto de vista deportivo, donde no hay nada que envidiarle a las mejores categorías del mundo en automovilismo. Además -agregó- tiene esta particularidad de la carrera nocturna, de las imágenes de los autos entrando ahora por segunda vez en el Puerto y la convivencia con nuestro paisaje”.
Finalmente sostuvo que la carrera “siempre es un desafío nuevo, porque hay cambios e incidencias desde el punto de vista deportivo que la hacen muy interesante, y seguro van a convocar el interés de los tuercas y fierreros, pero también del público en general, porque esto de que la carrera se haga en la Ciudad convoca a mucha más gente, la hace más masiva y eso nos da mucha alegría”.
Novedades
Sobre el circuito, el gerente de la categoría, Juan Cruz Fernández, contó que “estamos estudiando algunas variantes, más allá de que el callejero tiene un condimento especial por correrse en un espacio que es reducido. La idea es generar un atajo, en algún lugar del circuito, en el cual se pueda generar una maniobra de sobrepaso y creemos que puede ser un condimento especial para el callejero”.
Además, y como ya se viene realizando en los demás circuitos, también en Santa Fe se realizará el día viernes la experiencia Boxes Abiertos, adelantaron los referentes del Súper TC2000. “Esto tiene el objetivo en los autódromos comunes de abrir los boxes para que el público pueda entrar libremente sin pagar, tener contacto con los pilotos, mecánicos y ver los autos de cerca”.
Única en Sudamérica
Por su parte, Roberto Mayorana destacó que “es la única carrera que se corre de noche en Sudamérica. Es una carrera que como siempre digo es de ustedes: los santafesinos. Además tiene la particularidad de atraer a más de 100 mil personas durante dos días; cerrar la ciudad como sucede en Mónaco con la Fórmula 1; tener la posibilidad de ver a los pilotos muy cerca; ver los frenos al rojo vivo de noche y verlos transitar a más de 200 kilómetros por hora por las calles que se transitan todos los días”, resaltó.
Armado del circuito
Por estos días se trabaja intensamente en el armado del circuito. Mientras por un lado se colocan los muretes de contención, se avanza en la colocación de las luminarias para la carrera nocturna. Asimismo ya se pueden ver varias de las estructuras tubulares para las tribunas a lo largo de todo el circuito.
Por otro lado, en la zona de avenida 27 de Febrero, se realizan tareas en el sector donde este año estarán ubicados los boxes. Asimismo se realizan algunos arreglos en la zona de calle Belgrano y Alem, en la zona conocida como la chicana, y también en la salida de la zona del Puerto y el retome en avenida Alem. Todas estas intervenciones, tienen que ver con las mejoras que año a año se introducen en el trazado del circuito callejero a fin de mejorar las condiciones de seguridad tanto de los pilotos como el público asistente.
Entradas
Las entradas para la competencia ya se encuentran a la venta en el Palacio Municipal de calle Salta 2951. Se pueden adquirir en el sector de Cajas, de 8 a 17.30, y tienen un precio de $ 180 las generales y $ 360 para el acceso a boxes, en ambos casos válidas para ingresar durante los 2 días: sábado 29 y domingo 30. Los tickets podrán pagarse en efectivo o con tarjeta de débito; y con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Santa Fe y Credifiar, hasta en seis cuotas sin interés.
En cuanto a las entradas para discapacitados, las mismas se entregarán el día miércoles 26 de agosto de 14 a 19 en la Biblioteca Municipal (Cortada Falucho). Los interesados deberán presentarse con el certificado de discapacidad correspondiente. Vale mencionar que los menores de 12 años ingresan sin cargo.
Acreditaciones de prensa
Finalmente, vale recordar que hasta el 19 de agosto, los periodistas de toda la argentina y de diferentes países del mundo, pueden acreditarse para la carrera del circuito callejero que más atención despierta. En ese sentido, el formulario para acreditaciones de prensa se encuentra disponible en el sitio web de la categoría: www.super-tc2000.com.ar .