santafe
Martes 21 de Julio de 2015

“Tienen que aprender a reducir a los jóvenes sin golpear”

Así lo manifestó el titular de SUTEP Santa Fe. “Es muy difícil contener a los chicos. Muchas veces están alcoholizados o drogados”, subrayó Emilio Truco.

A partir de los hechos de violencia por parte de personal de seguridad que provocaron la clausura de un boliche céntrico de la ciudad, el titular del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (Sutep) Santa Fe, Emilio Truco, indicó que "el personal de seguridad tiene que reducir a los violentos y entregarlos a la policía”. 
•LEER MÁS: Por razones de seguridad, el municipio local clausuró un bowling en pleno centro
Además, agregó en diálogo con LT10 que “la sociedad está cada vez más enardecida, conflictiva y violenta. Es muy difícil contener a los chicos. Muchas veces están alcoholizados o drogados" y confirmó que en la ciudad, “entre todos los boliches bailables, hay alrededor de 50 trabajadores agremiados”. 
Consultado sobre por qué es tan común que los patovicas le peguen a los chicos, el titular de Sutep Santa Fe manifestó que “tienen que aprender a reducir sin golpear. Hoy, la juventud está muy sacada y violenta. Los chicos insultan, agreden y escupen. Yo no voy a defender a los trabajadores violentos. Nosotros tenemos a un muchacho muerto (Walter Montaner), al cual asesinaron por intentar separar una situación violenta”.