santafe
Miércoles 25 de Mayo de 2016

Todas las actividades para festejar este 25 de Mayo en familia

Las actividades, todas con entrada libre y gratuita, comenzarán en la tarde de este miércoles para finalizar por la noche. Acá todo lo que podés disfrutar en la ciudad de Santa Fe.

A 206 años de la Revolución de Mayo, hoy la ciudad de Santa Fe amanece con festejos más allá del feriado. Las  actividades  comenzaron  anoche, con el tradicional concierto de gala que  ofreció  la Orquesta  Sinfónica Provincial de Santa Fe en el Teatro Municipal 1º de Mayo.
Luego del almuerzo y la sobremesa,  la ciudadanía santafesina podrá acercarse al paseo de las Tres Culturas, en San Martín y Amenábar, para ser parte de la fiesta popular con la presencia de diversos artistas.
Esto será a partir de las 15 con los recitales de Raly Barrionuevo, Gabriela Roldán, y “Un canto una voz”, agrupación compuesta por Grupo Setúbal, César Ayala y Efraín Colombo.
Finalmente, también este miércoles, a las 19:30, en el tradicional Salón del Museo Rosa Galisteo, ubicado 4 de Enero 1510, se inaugurará el 93º Salón de Mayo, muestra que este año convocó a las secciones de pintura, fotografía, cerámica y arte objeto.
Como invitado de honor se presentará “Secretorama o Una colección del tamaño de un hombre: Luis León de los Santos (1897-1970)”, proyecto de investigación y curaduría de la artista visual rosarina Claudia del Río, quien dedicó más de dos años de estudio a la reserva del Museo Rosa Galisteo.
Luego de inaugurado el salón, el público podrá participar en la elección del “Premio de la gente”, iniciativa que consiste en un premio estímulo de $ 6000 a la obra más votada del sitio web de la institución www.museorosagalisteo.gob.ar . Dicho premio se entregará en la clausura del Salón.