santafe
Lunes 24 de Agosto de 2015

Tras el socavón, habilitarían Bulevar a la altura de Rivadavia para este fin de semana fierrero

Se trata de la mano norte, con sentido de circulación este-oeste. El municipio confirmó que Assa se comprometió a finalizar las tareas en los próximos días. El viernes se terminó con las tareas de hormigonado y se espera el fraguado para permitir el paso.

A 20 días del inicio de los trabajos de reparación de un nuevo socavón en pleno Bulevar santafesino, anunciaron que esperan que el tránsito sobre esta arteria se habilite en el tramo que continúa cerrado, de sentido este-oeste. El gran evento del Campeonato Argentino del Súper TC2000, que llega este fin de semana a la ciudad, acelera los tiempos y acorta la espera.  
•LEER MÁS: Comienza a cerrarse el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad
•LEER MÁS: La gran cita del deporte motor
"Está el compromiso de Aguas Santafesinas S.A., que esperemos lo cumpla, de tenerlo restablecido para el viernes, cuando llegue una gran cantidad de turistas a la ciudad", indicó a Diario UNO Ramiro Dall Aglio, Secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, en relación a las obras que continúan en la mano norte de la intersección de Rivadavia y Bulevar. 
Por su parte, el vocero de Assa, Germán Nessier, refirió que en esa zona "hay dos cuestiones: la reparación de la colectora cloacar que ya está terminada y donde se completó el hormigonado el viernes pasado, y por otro lado la obra que estamos haciendo sobre Pedro Vittori desde Bulevar hacia Mariano Comas". De esta manera, para el fin de semana, el macrocentro estaría liberado en todo el recorrido de Bulevar, pero interrumpido hacia el norte por la continuación de Rivadavia. 
En este sentido sostuvo que esperan el fraguado del material para habilitar el tránsito en el sentido esto-oeste de Bulevar a la altura de Rivadavia, desde donde desde hace unos días ya se permite el giro hacia la izquierda. "Ya está todo reparado. Se había retrasado con las lluvias pasadas, pero se completó el hormigón el viernes con la última etapa y lo que resta es confirmar el fraguado y ver la coordinación con el municipio para habilitar", confirmó Nessier. 
Asimismo indicó que "simultáneamente siguen los trabajos sobre Pedro Vittori, donde se está analizando otro tramo del colector cloacal norte donde se detectó que podía haber otro riesgo y se decidió la reparación. Este sector está en obra, se colocaron las estacas, se realizó la depresión de napas, y se está tratando de establecer cuál es el tramo que se va a renovar que todavía no está definido".