santafe
Jueves 10 de Diciembre de 2015

Tras la asunción de Macri, Lifschitz será gobernador este viernes

Fue el primer mandatario provincial en llegar al acto en Buenos Aires y se mostró dispuesto a colaborar con el nuevo gobierno. Esta viernes por la mañana tendrá su propio acto de asunción y se convertirá formalmente en el nuevo gobernador

Este jueves, el hasta hoy gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fue el primer mandatario provincial en llegar al acto de juramento del electo presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al llegar al Congreso fue consultado por la prensa. 
 
En diálogo exclusivo con Diario UNO de Santa Fe, en relación al acto de juramento en el Congreso de la Nación ante la Asamblea Legislativa, dijo que “fue un acto formal y protocolar donde el presidente dejó planteadas algunas de sus prioridades como la lucha contra la pobreza y contra el narcotráfico”, y en este sentido, sostuvo compartir plenamente esas preocupaciones. 
 
“Vamos a esperar en las próximas semanas las medidas y las decisiones que se tomen en cada uno de esos temas”, agregó.  También se refirió a la ausencia de la expresidenta Cristina Fernández a los actos de traspaso de mando y sostuvo que “lamentablemente se dio una situación de rispidez innecesaria que le hace mal a las instituciones y a los argentinos en su conjunto”. 
 
 
“Creo que nadie quería esta manera de resolver las cosas y hacer un acto institucional que tiene que tener otra jerarquía. Habrá que dar vuelta la página y poner más diálogo en la agenda de la dirigencia política”, planteó el mandatario.
 
Por otra parte, Lifschitz destacó el gesto del Macri de realizar como una de sus primeras medidas de gobierno una reunión con todos los gobernadores en la Quinta de Olivos.

“El sábado nos reuniremos todos los gobernadores con el presidente por invitación expresa de él. Creo que es un buen signo, auspicioso, que una de las primeras actividades de gobierno del nuevo presidente sea justamente reunirse con los gobernadores, tengo entendido que en la Quinta de Olivos”, expresó.
 
Por último, consultado con respecto a la primera demanda que le hará al flamante presidente Macri, manifestó: “Nos vamos a poner a disposición, tenemos propuestas e iniciativas en materia de política agropecuaria, industrial, de lucha contra el narcotráfico, pero también de obras de infraestructuras, de recursos y de políticas activas para el desarrollo productivo”.
 
La asunción de Lifschitz
El gobernador y vicegobernador electos, Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini respectivamente, jurarán hoy como gobernador y vicegobernador ante la Asamblea Legislativa, en el inicio de los actos protocolares de asunción al frente de la gobernación de la provincia de Santa Fe.
 
La jura está prevista para las 9.30, durante una ceremonia que tendrá lugar en la Cámara de Diputados, y contará con la presencia del gobernador saliente, Antonio Bonfatti. En ese marco, Lifschitz brindará su primer discurso como gobernador.
 
 
Tras la jura, Lifschitz y Fascendini se dirigirán a pie hasta la Casa de Gobierno en cuyo Salón Blanco, a las 11, tendrá lugar la ceremonia de traspaso de mando.

Allí, en el marco de un acto abierto al público, Bonfatti entregará a Lifschitz la banda y el bastón ante la presencia del nuevo vicegobernador, y autoridades provinciales y nacionales.
 
La jura de ministros
Por último, a las 12 Lifschitz tomará juramento a los ministros y secretarios de Estado que formarán parte del gabinete provincial. Dicha actividad se llevará a cabo en el Teatro Municipal 1º de Mayo de la ciudad de Santa Fe, ubicado en San Martín 2020.