santafe
Domingo 17 de Abril de 2016

Tras la polémica por la visita de Macri, Corral y Lifschitz se mostrarán juntos

En la jornada de este lunes compartirán diferentes actos en la ciudad de Santa Fe, donde serán protagonistas. Es la primera que ambas mandatarios se cruzan luego de la polémica por la visita del presidente que recorrió la zona afectada por las inundaciones en el Litoral.

El gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Corral compartirán este lunes una agenda de trabajo que incluye el lanzamiento de una nueva edición del Foro de Capital para la Innovación y la puesta en funcionamiento de la Comisión Promotora para la Relocalización del Puerto de Santa Fe.
Apoyo a los innovadores
A las 11, Miguel Lifschitz y José Corral participarán -junto a representantes de otras instituciones- del lanzamiento de la convocatoria para la edición 2016 del Foro de Capital para la Innovación. Se trata de una iniciativa que lleva 10 años de vida y que tiene como objetivo que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos generados en nuestra región tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos.

Por el traslado del Puerto
Finalmente, a las 12.30, el intendente participará de la puesta en marcha de la Comisión Promotora para la Relocalización del Puerto de Santa Fe,  que será presentada por el gobernador en la Casa de Gobierno. Esta comisión tiene como objetivo planificar y coordinar las políticas y herramientas necesarias para la concreción del traslado del Puerto e integra a representantes del sector público y el sector privado.
La Comisión estará integrada por representantes de la Municipalidad y de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía; el presidente del Consejo Directivo del Ente Administrador Puerto de Santa Fe, e integrantes de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Unión Industrial de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de la Nación, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Tecnológica Nacional y el senador por La Capital, entre otros.