santafe
Miércoles 06 de Enero de 2016

"Trasladarse no es una opción"

Este miércoles por la tarde Diario UNO dialogó con los vecinos de "La Curva del Surubí" que vienen construyendo una defensa para resguardar el avance de la crecida. Así, Martín Rodriguez, vocero de los vecinos aseguró con tranquilidad que "después de los reclamos que hicimos, con respecto a lo que necesitamos ahora que son los materiales, ya han sido cumplidos. Nos han traído bolsas, arena, alimentos, tuvimos asistencia médica de parte de Desarrollo Social". 
•LEER MÁS: Lifschitz y Corral recorrieron la zona de La Vuelta del Paraguayo
En el mismo sentido aclaró que "con respecto a la municipalidad, no hemos tenido toda la presencia que queríamos. La presencia fue a través de un decreto en el cual decía que los vecinos tienen que ubicarse de la orilla del río a 20 metros hacia el este, pero esto como se puede ver es imposible porque en ese lugar hay una laguna y la calle. Y también desconocen que acá hay más de 200 familias que están afectadas". 
•LEER MÁS: "El intendente ni sabe donde vivimos pero nos quiere evacuar"
"Si bien con los centímetros que bajó el río estamos más tranquilos, esto no termina acá porque el río va desbarrancando y la barranca se viene cada vez más cerca de nuestras casas. Entonces, queremos una solución, que se haga una defensa. Es el mismo problema que tienen los vecinos de La Boca, que no tienen defensa. Y ya es hora que en la ciudad de Santa Fe se terminen de construir todas las defensas".
•LEER MÁS: Los vecinos de Alto Verde se unen y le ponen freno al avance del agua
Al ser consultado por los dichos del intendente José Corral en lo que desmintió que no haya presencia municipal en esa zona, Rodriguez aseguró que "es todo mentira lo que dice. Nosotros queremos que el intendente venga a dialogar, que nos conozca. Porque a través de ese decreto, nos están diciendo desde la municipalidad que no conocen el barrio. Queremos solucionar el problema".
Por último, Rodriguez enfatizó que "trasladarse no es una opción. Nadie se quiere mudar de acá. Nadie quiere dejar sus casas porque mal que mal a cada uno su casa le costó trabajo, tiempo. En particular, en mi caso, le costó a mis viejos. Nadie quiere dejar una vivienda. Además, ¿dónde iríamos?, ese es el tema. Nuestra única opción es o venimos a poner bolsas y defendemos o nos inundamos. Nosotros optamos por poner bolsas".