santafe
Martes 07 de Julio de 2015

“Un aumento del boleto perjudicaría seriamente al trabajador”

El concejal Fernando Fleitas cuestionó el inminente aumento del boleto de colectivo. “Corral dice que como autoridad de la ciudad quiere cuidar el bolsillo del trabajador. Todo lo contrario, con este aumento, lo perjudica”, señaló el edil

El concejal Fernando Fleitas salió al cruce de la intención del Ejecutivo Municipal de conceder un aumento del precio del boleto de colectivo. “Corral siempre cede ante la presión de los empresarios del transporte. Mientras tanto seguimos igual y el único perjudicado es el usuario, el trabajador” expresó.
“Acá se pone de relieve la situación de precariedad que tiene el transporte en nuestra ciudad. Nosotros vamos a reclamar que se llame a licitación pública. Como no hay un marco normativo, el Intendente hace lo que quiere. El sistema actual tiene parches y pasan estas cosas. No puede el Ejecutivo conceder un aumento del 34 por ciento de un plumazo”, expresó el edil Fernando Fleitas.
Cabe acotar que un boleto de 5,70 pesos con tarjeta y de 6,70 pesos con monedas es lo que pidieron los empresarios del sector. La Municipalidad está analizando de cuánto será la suba.
“Queremos ver los dictámenes de los integrantes del Órgano de Control. Desde nuestra banca en el Concejo insistiremos con el proyecto de boleto educativo gratuito para alumnos primarios, secundarios, docentes y no docentes de la ciudad, como lo hacen Córdoba y Mar del Plata”, explicó Fleitas.
“Desde 2009 el Concejo no tiene injerencia en la determinación del precio del boleto de colectivos. Esta facultad le ha sido delegada al Ejecutivo. Hoy el intendente fija el precio del boleto. Los concejales no accedemos  al cálculo del aumento y ese cálculo parece solo potestad del intendente y los empresarios del transporte. Por otra parte en el Órgano de control no hay representación de los usuarios” señaló el edil.
“Rechazo el aumento y entiendo que la licitación del sistema le devolvería un marco jurídico sustentable al transporte; al margen que debería ser el Concejo Municipal el lugar donde se discuta un aumento del pasaje y no el despacho del Intendente” finalizó.