santafe
Sábado 04 de Junio de 2016

Un empleado del Banco Nación fue baleado por un policía que custodiaba el edificio

El hecho al parecer accidental ocurrió el jueves, minutos antes de que se iniciara la atención al público, en la ciudad de Rosario. Según trascendió, todo sucedió en un baño. La herida no fue de gravedad.

Un empleado de la sede central del Banco Nación en Rosario sufrió una herida de bala en una pierna cuando a un policía afectado a la custodia del edificio se le escapó un tiro de su arma reglamentaria. El hecho al parecer accidental ocurrió dentro de un baño de la institución bancaria y unos minutos antes de la apertura al público.
Según pudo saber La Capital, el episodio se produjo el jueves cinco o diez minutos antes de las 10 en el edificio ubicado en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín. De acuerdo a los escasos datos que trascendieron, todo ocurrió cuando un empleado de la entidad bancaria acudió al baño poco antes de que se inicie el horario de atención al público.
En el mismo recinto se encontraba un agente de la provincial que cumplía funciones de seguridad adicional. En un momento, y por causas que no se pudieron establecer, se produjo un disparo del arma reglamentaria del efectivo y la bala impactó en una pierna del bancario.
De acuerdo a esa versión se habría tratado de una acción accidental.
El empleado, cuyos datos no trascendieron, tuvo que ser derivado a un sanatorio, pero la lesión que sufrió no era de gravedad.
El agente involucrado en este problema pertenece a la Guardia de Infantería de la Unidad Regional II, pero las actuaciones judiciales por lo ocurrido quedaron a cargo de la Policía Federal porque el banco pertenece a la jurisdicción nacional.
Por estas horas, una copia del sumario iba ser remitido a la seccional 2ª de la policía provincial en cuya jurisdicción está ubicado el banco, donde se abrirá un sumario interno al efectivo de Infantería.