santafe
Lunes 06 de Julio de 2015

Un grupo de santafesinos viajará a Paraguay para asistir a la misa del Papa Francisco

Un grupo de jóvenes de la iglesia María Auxiliadora partirá el sábado a Paraguay a presenciar la celebración.

Luego de dos años de haber asumido como sumo pontífice de la iglesia católica el Papa Francisco desembarcó en Ecuador, el domingo pasado. La gira que este martes continuará en Bolivia, para culminar el domingo en Paraguay genera expectativas entre los miles de católicos que esperan verlo de cerca en estas jornadas.
Entre esas personas se cuentan los jóvenes que pertenecen al grupo de jóvenes de la iglesia María Auxiliadora. Desde hace un mes, los integrantes de esta agrupación se encuentran organizando todos los detalles para poder ver al pontífice que a través de sus acciones despierta admiración entre los fieles.
Es por esto que veinticinco chicos y chicas de entre 20 y 25 años partirán el sábado, a las 10, para poder asistir a la misa que el Papa dará en el predio de Ñu Guazú (Paraguay)  y al cual se prevé que asistan varios presidentes latinoamericanos, entre los que figuran la mandataria argentina, Cristina Fernández.
En diálogo con Diario UNO, el párroco de la iglesia María Auxiliadora, Javier Rossi, relató que la idea de viajar hacia el vecino país surgió como consecuencia de la cercanía de Francisco.
“Muchos tenían pensado ir el año que viene a la Jornada Mundial de la Juventud (que se realizará en Polonia)pero debido a los costos, decidieron organizarse par a ir a ver ahora a Francisco”, explicó el párroco.
En ese sentido destacó que “la ilusión de la mayoría de los que integran esta comitiva que partirá el sábado, es tener cerca al símbolo máximo de la Iglesia que genera en los jóvenes y los amigos de Jesús una alegría especial”.  Ante la imposibilidad de muchos fieles de no poder viajar, Rossi explicó que tomaron las intenciones de los mayores y enfermos  para ofrecerse en sacrificio.
Si bien los 800 kilómetros de viaje serán realizados en un mini bus, Rossi aclaró que dada la gran cantidad de gente estiman que deberán realizar un trecho importante a pie para poder llegar en tiempo y forma a la ceremonia.
“Vamos a tener que caminar bastante y estar parados horas y horas, caminar varios kilómetros así que lo tomamos como una peregrinación de fe junto con Pedro”, explicó el párroco.
Por otro lado, Taiana, una de las jóvenes que integra el grupo y organizadora de la travesía confirmó que el objetivo es llegar a la misa que se desarrollará el domingo a las diez de la mañana y que permanecerán en el predio hasta la una.
El cronograma, el cual se organizó tomando como referencia las actividades de Francisco, continuará a las cinco de la tarde con un encuentro de jóvenes en la ciudad de Asunción. “Tenemos pensado no parar, la idea es dormir en el colectivo para estar el lunes en Santa Fe”, relató la joven.
Por la magnitud de este tipo de eventos, los santafesinos saldrán  equipados con los insumos necesarios para tener que descansar a la intemperie como bolsas de dormir y capas de lluvia. Esto les dará la posibilidad de ubicarse en un lugar cercano a la celebración y podrán participar de las demás actividades  que se realicen el domingo.
“Son eventos multitudinarios normalmente se pasan dos días en un lugar, por ejemplo en Madrid fue en un aeródromo, se arma en un lugar medio descampado y después hay puestos, oficina”, contó el presbítero.
Al momento de analizar la adhesión que despierta Francisco entre los más jóvenes, Rossi explicó que esta es resultado de un trabajo que comenzó con Juan Pablo II, el cual es considerado el patrono de los jóvenes . “Creo que la figura de Francisco les llama la atención, sus gestos de acercarse a los enfermos mientras va en el Papa móvil, sus palabras sencillas, eso llega al corazón de la gente y moviliza este tipo de cosas”, sintetizó el cura.
Taina por su parte aseguró que sus compañeros viven este momento con una expectativa impresionante por lo que  implica vivir y estar con otros jóvenes que sienten lo mismo que ellos.