santafe
Jueves 04 de Febrero de 2016

Un joven de Santo Tomé compite para ganar un viaje a la Antártida

Pablo Imhoff se encuentra tercero entre 514 concursantes para lograr una travesía al continente

Pablo Imhoff tiene 28 años, vive en Santo Tomé y tiene una pasión: viajar. En los últimos cuatro años mantuvo un ritmo intenso en la odisea que implica recorrer nuevos caminos, descubrir paisajes y conocer gente.
 
La última gran experiencia la vivió arriba de su moto Gilera, cuando en el 2014 emprendió una travesía con rumbo hacia la Antártida para luego volver sus pasos hacia la Quiaca. Un viaje que plasmó a través de un blog personal y la publicación de un libro.
 
Pero esas anécdotas son solo una introducción para lo que ahora tiene en mente este joven: conocer la Antártida. La oportunidad la brinda la empresa Oceanwide Expeditions por medio de un concurso virtual y en el cual están compitiendo unas 514 personas. De ese total, aquellos que se coronen como los cinco primeros competidores que más votos logren participarán de un sorteo en el cual uno de ellos será el afortunado ganador de una travesía que lo llevará desde Nueva Zelanda a la Antártida, una expedición que es calificada como una de las más espectaculares en su tipo.
“Tengo 2018 votos y el concurso termina el 29 de febrero por lo que hay que seguir trabajando para sumar adhesiones”, sostuvo el joven.

 

Experiencia. El joven de 28 años recorrió una gran extensión del territorio argentino en su Gilera / Foto: Gentileza Pablo Imhoff

 
Para sumarse a la competencia el interesado debe colocar tres fotos en la página de la empresa holandesa, escribir una breve descripción de porqué quiere viajar la persona y agregar características personales. Hoy Pablo se ubica en el tercer lugar del podio en el universo de los concursantes, en el primer puesto figura una alemana y segundo un belga.
 
El joven se enteró de esta propuesta a través de las redes sociales y de viajeros oriundos de Estados Unidos. “Decidí anotarme porque el viaje a la Antártida sería un broche y la coronación de mi viaje por Argentina”, sostuvo Imhoff, quien recorrió gran parte del país llegando a conocer la Patagonia, las Islas Malvinas, para completar su aventura solo le queda por conocer el norte y la Antártida. “Apareció justo lo que estaba buscando y por eso decidí anotarme”, agregó el aventurero.
 
Para poder sumar puntos y lograr uno de los tres primeros lugares entre los más 500 competidores actuales, Imhoff promociona sus imágenes por medio de Facebook y de su blog personal. “Voy haciendo publicaciones con imágenes llamativas para que le llame la atención a la gente y entre a votarme”, relató el concursante, quien se mostró agradecido por el grado de participación de los usuarios de redes que día a día se suman a sus perfiles para colaborar con su objetivo. Mientras más adhesiones sume, mayor es la oportunidad de quedar entre los tres primeros participantes.
 
El joven no tardó en destacar que son los momentos que se comparte con las personas que se conocen en el camino los que mejor se atesoran en la memoria. “Lo que más queda es compartir un plato de comida, un asado con los muchachos o un viaje dentro del viaje. Eso es lo que te queda siempre, cuando recordás, recordás momentos”, sostuvo el santotomesino que espera con ansias alcanzar el premio mayor y cumplir su sueño de conocer el continente blanco para luego compartir su experiencia con todos sus amigos y seguidores.