santafe
Jueves 27 de Agosto de 2015

Un martillero hará acciones legales por los escraches

Sebastián Pizarro es martillero y corredor público matriculado, y es una de las personas cuyo cartel fue intervenido por el Colegio de Corredores Inmobiliarios con la faja de “infractor a la Ley 13.134”.

En diálogo con Diario UNO, Pizarro se mostró muy molesto con el escrache, y dijo que en las próximas horas, su abogado va a estar presentando una demanda contra el Colegio de Corredores Inmobiliarios por daños y perjuicios. 
 
“Es por desprestigiar mi profesión y mi honestidad de trabajo durante más de 24 años. Es el daño más grande que me han causado. Lo que hicieron es pegarme carteles de infractor, con una ley que está en cuestionamiento, sabiendo que soy martillero y corredor público. Entonces es mucho más grave”, enfatizó.
 
El martillero contó además que cuando se enteró de que sus carteles habían sido intervenidos, fue a pedir explicaciones a la entidad, y que desde la misma le ofrecieron que para poder seguir ejerciendo la actividad, se asociara con algún corredor inmobiliario matriculado. 
 
“Lo que busca incorporar al Colegio son matrículas que estén boyando, no importa la profesión. Me plantearon que arme una sociedad con ellos, y quisieron imponerme cómo trabajar bajo un apriete, porque es lo que considero que han hecho”, subrayó.
 
Por último, Pizarro remarcó que el tema ya está en manos de su asesor legal, pero que la entidad que agrupa a los corredores inmobiliarios deberá ahora responder en la Justicia por lo que el considera un “atropello”, y una “mancha muy grande” que le han causado a su imagen y a su carrera.