santafe
Viernes 24 de Abril de 2015

Un nene permanece en terapia intensiva tras caer sobre su cabeza un arco de fútbol

Ocurrió en la tarde del jueves cuando el pequeño de 10 años se encontraba en su práctica habitual en el Club Floresta de Santo Tomé. El menor fue operado tras ingresar al hospital de niños, donde permanece internado. 

Jonathan tiene 10 años y es el arquero de su división de fútbol en el Club Floresta de Santo Tomé. En la tarde del jueves el pequeño llegó para entrenar y jugando a los penales, tres de sus compañeros festejaron un gol subiéndose al arco, esto provocó que la estructura cediera y terminara cayendo sobre el menor. 
El chico fue trasladado de inmediato al hospital de niños de Santa Fe, con un severo traumatismo de cráneo y fue intervenido quirúrgicamente. Allí permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Según confirmó a Diario UNO el director del nosocomio, Doctor Osvaldo González Carrillo, el chico fue operado por una hemorragia extradural y se encuentra internado con asistencia respiratoria. "El menor se encuentra grave", precisó.  
Su mamá, Sandra, relató los hechos en el móvil de LT10: "Jonathan fue a jugar a la pelota antes de las 18, y a las 18.15 vino la chica de Floresta. Estaban practicando goles, él es el arquero, tres chicos estaban festejando un gol y se subieron al arco y se cayó en su cabeza". 
Además, contó que el pequeño "fue operado. Estamos esperando para ver como sigue. Mi nene tiene inflamado el cerebro”, dijo.