santafe
Lunes 06 de Junio de 2016

Un nuevo perchero social busca abrigar a los chicos

Una comerciante de Aristóbulo del Valle al 4.200 sumó otro espacio solidario a la ciudad que pretende ayudar a los que menos tienen a sobrellevar los días de mucho frío. 

Luego de que se diera a conocer que existe en barrio Roma un perchero solidario de ayuda para las personas que más necesitan en estas jornadas de bajas temperaturas, Luciana Peralta, una vecina y comerciante de Aristóbulo del Valle al 4200 puso en marcha uno similar que busca brindar la misma asistencia pero para los más chicos.
El mismo fue instalado ayer por la mañana en el cantero central de la avenida con una improvisada soga entre dos árboles acompañada por un cartel que reza: “Podés agarrar una prenda, podés ayudar con lo que tengas”.
“La idea de poner indumentaria de niños surgió debido a la demanda que tenemos de niñitos y familias completas que a diario pasan por el negocio pidiendo”, comentó la joven en diálogo con Diario UNO y completó: “Invitamos a todos los vecinos de la zona a que se sumen libremente a dejar también ropa igual; en mi caso particular me fue fácil encontrar ropa de abrigo chica porque tengo una hermana más chica y una nena de cuatro años, pero por supuesto que si alguno quiere traer de otro tamaño también puede hacerlo”.
En ese sentido y para completar, la comerciante (dueña de una pollería) dejó en claro que el perchero estará a disposición de la comunidad desde la mañana y hasta las 20.30. “No queremos dejar la ropa por la noche para resguardarla del rocío y la posibilidad de que las inclemencias puedan arruinarla”, dijo y agregó: “También de posibles manos indeseadas que puedan tomarlas para un fin que no corresponda”.
Por otro lado y para finalizar, la impulsora de la propuesta hizo referencia a la responsabilidad de quienes tomen las prendas, apelando a que lleven lo que realmente necesitan e instó a quienes deseen colaborar a acercar calzado. “Todo será muy bien recibido, sobre todo teniendo en cuenta que ya estamos entrando al invierno más crudo, que es cuando más se necesita el abrigo”, concluyó.
La iniciativa que funciona en Bº Roma
El mes pasado en barrio Roma comenzó a funcionar –de la mano del joven Nicolás Perez Rodrigo y de su abuela Chiche– el primer perchero social de la ciudad, una iniciativa solidaria que nació con solo unas maderas y algunos clavos, acompañado de un cartel escrito a mano que reza el siguiente mensaje: “¿Tenés frío? Llevá uno. ¿Querés ayudar? Poné uno”. 
“Esto nació por una iniciativa solidaria que observé en las redes sociales que se realizaba en otros países de Latinoamérica como Perú y Bolivia, y que luego se fue copiando en algunas ciudades de Argentina”, contó el joven a Diario UNO, y detalló que “arrancó colgando algunas prendas personales” y que fue creciendo de la mano de los vecinos que “se fueron acercando y motivando con la iniciativa”. El joven ya armó varios bolsones de indumentaria “para entregar en los barrios Santa Rosa de Lima, Yapeyú, Villa del Parque y también en Sauce Viejo”. 
La propuesta está abierta a quienes deseen colaborar, en este sentido los interesados pueden acercar las donaciones todos los días a Gobernador Vera 4052, timbre 2, entre las calles Roque Sáenz Peña y Juan Díaz de Solís, en el corazón de barrio Roma.