santafe
Lunes 27 de Julio de 2015

Un "regalito" del invierno: las altas temperaturas se quedarían hasta el viernes en la región

Las "agradables" y elevadas temperaturas se hicieron presentes este comienzo de semana en la ciudad. Mañana se espera una máxima de 29º. Las lluvias y la baja de la temperatura recién se harían presentes el viernes.

Los amantes del verano viven por estos días un "regalito" del invierno, ya que este lunes la temperatura máxima llegó a los 28º, obligando a los santafesinos a salir a la calle sin tanta ropa de abrigo. 
Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para mañana martes, la temperatura mínima será de 14º y la máxima de 29, con el cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sector norte.
Desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, explicaron que el fenómeno de la suba en las temperaturas en pleno invierno en la región, se debe a "la presencia de una masa de aire húmeda y algo más cálida alimentada por una corriente del noreste". Además, informaron que "en altura predomina un flujo de aire desde el oeste/noroeste, el cual permite que las condiciones presenten una tendencia a inestabilizárse con ascenso de las temperaturas, esperándose alguna posibilidad de lluvias para finales de la semana".