santafe
Martes 15 de Diciembre de 2015

Un santafesino asume como subsecretario del Consejo de Seguridad Interior

Se trata de Sebastián Montenotte, quien hasta el momento de la designación en el equipo que lidera la ministra Patricia Bullrich, se desempeñaba como subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.

Sebastián Montenotte, quien hasta esta semana se desempeñaba como subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la gestión de José Corral, asumió este miércoles en Capital Federal como subsecretario de Logística Federal del Consejo de Seguridad Interior, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich.
De 38 años, Montenotte fue designado en un área clave del Consejo de Seguridad Interior, que lidera Gerardo Milman y que se encarga de coordinar las tareas nacionales vinculadas a todas las secretarías o ministerios de Seguridad de las provincias.
Abogado recibido en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Montenotte se desempeñó entre 2007 y 2009 como subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, dentro de la Secretaría de Gobierno del Municipio, que estaba a cargo de José Corral. En ese entonces, se encargó de la formación de la Guardia de Seguridad Institucional, y trabajó en el equipo responsable de formar el Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad.

Entre 2009 y 2011 se desempeñó como subsecretario de Coordinación Territorial en la Secretaría de Seguridad Pública, del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Allí, entre otras funciones, se encargó de la coordinación de la actividad policial en Unidad Regional I (URI).
Finalmente, en 2011 -durante el primer mandato de José Corral-, volvió al Gobierno de la Ciudad como subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, donde tuvo a su cargo el programa de Prevención y Seguridad Ciudadana y el programa de Sistema Videovigilancia y Seguridad Electrónica.
En el último año se encargó además de la coordinación de la intervención de Seguridad Ciudadana de Gendarmería Nacional Argentina y de Prefectura Naval, entre otras funciones.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad