santafe
Jueves 17 de Marzo de 2016

Un santafesino disertó en el Parlamento Inglés sobre la Nueva Argentina

Rodolfo Milesi es un santafesino radicado en Inglaterra y trabaja en una consultora de Relaciones Públicas. Expuso días pasados sobre la marcha del gobierno de Macri ante la cámara de los Comunes y de los Lores.  

El santafesino Rodolfo Milesi (h) fue invitado por las Cámaras de los Comunes y de los Lores del Reino Unido (diputados y senadores británicos), para que brinde su punto de vista sobre los primeros tres meses del gobierno de Mauricio Macri, la posibilidad de inversiones, bonos e inflación, como una forma de reanudación de las relaciones entre ambos países.
Milesi habló con el programa Primera Mañana de LT9 y contó que trabaja en la 
empresa Branding Latin America, una compañía de Relaciones Públicas en Londres. Contó que "la convocatoria se dio porque ellos quieren saber un poco más de nuestro país, están leyendo un poco más que antes y mejores noticias. La primera reunión de Macri fue en Davos con David Cameron, y la relación y el diálogo fue muy positivo. También sabemos que a Macri le gusta mucho Londres, y muchos ministros del gabinete estudiaron aquí y ya naturalmente a nivel diplomático y comercial las cosas van a ser muy diferentes. De hecho el ministro Miguel Braun estuvo aquí este lunes, lo conocí en la embajada dando un seminario sobre la Nueva Argentina como lo llaman todos aquí. Volviendo al tema del Parlamento, a mi me convocan porque soy además de santafesino, anglo-argentino, soy un británico naturalizado y trabajo en una empresa británica de Relaciones Públicas que se llama Branding Latin América, que hace mucho por las empresas argentinas en el mercado del Reino Unido", comenzó diciendo.
Más adelante se refirió a lo que dijo en el parlamento: "Me convocaron para que les cuente cuál es el estilo de Macri, como arrancó el gobierno, la relación con UK, y fue muy interesante porque había un grupo de parlamentarios conservadores, laboristas, del Partido Nacional de Escocia, y todos tienen intereses en Latinoamérica, son los que hablan con los gobiernos regionales y con las empresas y les dicen que Argentina es un buen país para invertir, etc". 
"Con respecto al tema de la Nueva Argentina, desde el punto de vista de Malvinas, era el punto número uno de la agenda, entonces por ejemplo la anterior embajadora Alicia Castro tenía muy claro que el tema de Malvinas estaba en cada acto cultural, de negocios, lo que hacía difícil la relación a pesar de haber sido muy proactiva. Por otro lado este es un mercado de negocios e inversiones, entonces se está buscando siempre poder hacer inversiones, expandir las empresas, y siempre la Argentina y el Reino Unido han tenido una excelente relación comercial, entonces están muy ilusionados con esta nueva etapa", agregó Milesi.
 
"Hay todavía muchos desafíos pero está claro que varios funcionarios de la Argentina estuvieron en Londres, es un centro donde se encuentran los dos mundos, el del Este y el del Oeste, más que un país es la capital de las inversiones. Siempre dicen que Londres es más influyente por los horarios de apertura y cierre de las bolsas, es por eso que la Libra esterlina sigue siendo una moneda muy fuerte, más que el Euro y el Dólar", reconoció a manera de radiografía del país británico.
Por último mencionó que "ellos están muy ilusionados con el nuevo gobierno argentino, y como Brasil está muy mal, ellos quieren que Argentina sea el nuevo Brasil, y el nuevo gobierno de Macri tiene en cuenta los mercados internacionales. En cuanto a las inversiones, ellos son número uno en petróleo y energía, pero donde yo creo que habrá mayor inversión será por el lado de la agricultura".