santafe
Miércoles 29 de Abril de 2015

Un socavón sorprendió a los vecinos de barrio María Selva

Cautela. El hundimiento se registró el lunes por la tarde en la intersección de Hernandarias y Alvear. Aseguraron que la falla era notoria desde hacía tiempo. Destacaron el rápido accionar de Assa.

El lunes por la tarde, un nuevo socavón tomó forma en la intersección de calles Las Heras y Hernandarias. El hundimiento que se evidencia a simple vista no sorprendió a los vecinos, ya que desde hacía tiempo observaban la pronunciada ondulación que se había originado.
Colectivos, autos y motos transitan a diario por la zona de forma constante; hoy el vallado que el personal de la empresa Aguas Santafesinas (Assa) colocó en la noche del lunes anuncia a los conductores la presencia de un obstáculo.
En un recorrido por la zona, Diario UNO pudo constatar ayer la sorpresa de los vecinos que pasaban caminando por allí. Las amas de casa miraban, entre curiosas y asustadas. Una de las vecinas que vive a pocos metros de la zona del hundimiento confirmó que esta es la primera vez que sucede algo parecido en esa calle. “Ayer (por el lunes) se venció, yo lo vi de golpe cuando salía a hacer un mandado. Por suerte, vinieron enseguida”, contó Diana, quien recalcó que los vehículos que por allí transitan lo hacen a gran velocidad. “Si pasa una moto o un auto puede suceder cualquier cosa”, agregó Raquel, otra vecina que brindó su testimonio.
“Vi esta mañana (por ayer) el corralito, la verdad es que me sorprendió”, contó Liliana, que hace más de 50 años vive en el barrio. “Pero ya estaba bastante feo para las motos, ya estaba hundido”, agregó la vecina, que además indicó la presencia de otro hundimiento metros más adelante.
Según contaron los vecinos, el hundimiento se habría producido entrada la tarde noche del lunes y remarcaron el rápido accionar de la empresa que en poco tiempo se hizo presente para colocar el vallado.
Sin embargo, alegaron desconocer si la estructura fue instalada por el mismo hundimiento o por reclamos anteriores a la falla que se presentaba sobre la arteria. “Pueden ser las cloacas las que se estén hundiendo, pero me extrañó ver esto hoy porque ayer no estaba. Ya venía bastante deteriorado”, se animó a describir Liliana, quien no dudó en calificar a esa esquina como “complicada”, ya que en la misma se registraron varios accidentes de motociclistas.
Trabajos futuros
En diálogo con Diario UNO, desde la empresa Assa confirmaron que tomaron conocimiento de este socavón el lunes por la noche. En los próximos días se trabajará para determinar las causas que originaron este derrumbamiento.
“Hasta que no abramos el pavimento no se puede saber efectivamente qué sucedió, si está asociado a una instalación nuestra o no. Puede ser agua o cloaca. Para determinarlo siempre necesitamos hacer una apertura”, aseguraron fuentes cercanas a Assa. Hasta que no se confirme con exactitud el origen de esta falla, la empresa no está en condiciones de estimar el tiempo que llevará su arreglo.