santafe
Viernes 21 de Agosto de 2015

Una adolescente fue asistida por ser víctima de corrupción de menores en Rafaela

La investigación y el procedimiento fueron realizado por la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas. Un hombre fue aprehendido y podría ser imputado por el delito. 

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que anoche, la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas (AITP), asistió a una adolescente de 16 años y aprehendió a un hombre de 62 años, en el marco de una causa por presunta corrupción de menores. 
Según explicó la responsable de Delitos Complejos, Ana Viglione, “este caso comenzó a investigarse el mes pasado, en la delegación local de la Agencia, al conocerse que en un sector de la ciudad se observaban mujeres ejerciendo la prostitución”. 
“Como ustedes saben –continuó la funcionaria- la prostitución no está penada pero sí lo está cuando un tercero saca provecho de este tipo de situación. Pero además –resaltó- en este caso en particular, el dato que teníamos era que entre ese grupo de mujeres posiblemente había una menor de edad”.
Luego de las tareas de investigación, personal de la AITP procedió anoche a aprehender a un hombre de 62 años, camionero y oriundo de General Roca (Río Negro), quien fue encontrado infraganti manteniendo relaciones sexuales con la adolescente de 16 años, en el vehículo que conducía. El hecho se produjo en RN N°34 y calle Gabriel Maggi. 
La niña fue asistida por el equipo interdisciplinario de la AITP y por la subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de la Dra. Cecilia Álamo. 
Al ser consultada sobre la continuidad de la causa, Viglione explicó que “el hombre aprehendido podría ser imputado por el delito de corrupción de menores, el cual tiene una pena de entre tres y 10 años”. 
Además, la funcionaria agregó que “la víctima de este hecho tiene 16 años, pero su aspecto físico aparenta ser de 12 años. Esto nos debe llamar a la reflexión para resguardar los derechos de nuestros niños y adolescentes y evitar su vulneración”. 
La investigación continúa. Actúa el fiscal Dr. Martín Castellano.

Fuente: Dirección Provincial de Prensa y Comunicación del Ministerio de Seguridad