santafe
Martes 08 de Diciembre de 2015

Una campaña solidaria para un jardín especial

La Cámara de Emprendedores convoca a los santafesinos a aportar material de trabajo para chicos con discapacidad.

Las fiestas navideñas se constituyen cada año en el eje de distintas iniciativas de carácter solidario en la ciudad capital. Es el caso de la campaña que lleva adelante la Cámara de Emprendedores de Santa Fe, que se desarrolla desde el domingo y hasta hoy y que se repetirá en los próximos fines de semana, en la ya tradicional feria artesanal de la Costanera Oeste (Almirante Brown 5800), de 18 a 21.
En diálogo con Diario UNO, el presidente de la institución, Marcelo Iglesias, se refirió a esta propuesta que llevará a la avenida a Papá Noel con su trineo, para que los niños y niñas puedan sacarse una foto para el recuerdo.
“La campaña lleva el nombre Sumate. Como cada año, la cámara organiza una actividad solidaria para colaborar con una entidad distinta. En esta oportunidad, se seleccionó al jardín de día Burburino, que trabaja con chicos con capacidades diferentes”, comenzó a explicar Iglesias y detalló: “La intención es recolectar materiales que utilizan a diario estos chicos, tales como pelotas, elementos con sonidos como las maracas, témperas, hojas, juguetes de primera infancia para 0 a 2 años, y aquellos que sirvan para su estimulación motora, visual o auditiva”.
“La mayoría de ellos se encuentra en silla de ruedas, por lo cual se trabaja con su motricidad, con el ejercicio de sus articulaciones por ejemplo, para que no se atrofien. Hacen gimnasia, juegos con sonidos, escuchan música, se les leen cuentos, entre otras actividades”, expresó.
En cuanto a la forma en la cual la ciudadanía puede sumarse a la campaña, el presidente de la cámara dijo que se puede concurrir con alguno de los elementos mencionados al paseo donde los emprendedores exponen los fines de semana, allí en la avenida Costanera. La colaboración es voluntaria, ya que la foto con Papá Noel y su trineo será gratuita.

La entrega
“El 21 de diciembre vamos a juntar todo aquello que se recolecte este fin de semana y los próximos domingos, para partir en una caravana solidaria y acoplarse luego a una actividad especial que van a realizar los niños de Burburino ese día. La idea es llegar al jardín (en Blas Parera al 9400), junto con Papá Noel, partiendo desde la Costanera. La intención es hacer todo el recorrido con los autos, con globos y llegar al lugar para hacer entrega de todo lo que se recolectó. Sabemos que los chicos van a estar muy felices de recibirnos”, relató Iglesias a Diario UNO.
Por otra parte, aclaró que la Cámara de Emprendedores es una de las cuatro entidades que participan de la feria que se instala con sus puestos cada domingo en la Costanera Oeste y que la campaña solidaria “es una actividad exclusiva de la cámara, que va a estar caracterizada por la presencia de Papá Noel y también los puestos, todos de color rojo y con el logo de la misma”.
La cámara incluye a emprendedores y artesanos (todos a un nivel familiar) y dicta capacitaciones para los mismos. Por último, Marcelo Iglesias invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña esta misma tarde, dado que la feria se encontrará en funcionamiento hoy –de manera excepcional por el fin de semana largo– en el horario de 18 a 21. Toda colaboración va a ser bienvenida. “Desde ya, agradecemos a todo aquel que se acerque e interese por esta iniciativa”, concluyó el presidente de la institución local.