santafe
Domingo 28 de Febrero de 2016

Una marca registrada en TV

Ricardo Porta y Rodrigo Villarreal hablaron con Ovación de lo que será el retorno del programa televisivo Después de la Cancha. Se emitirá los miércoles de 23 a 0.30.

Está finalizando el mes de febrero y a la vez con el comienzo de marzo también arrancará un nuevo ciclo de «Después de la Cancha», programa tradicional e histórico de la televisión santafesina que junto a Ricardo Porta y ahora con Rodrigo Villarreal y su productora a la cabeza, darán el puntapié inicial a una idea de trabajo ya conocida, que es analizar la actualidad deportiva de Unión y Colón, que marca agenda en la ciudad y toda la región.
Y como no podía ser de otra manera, con muchos condimentos de investigación que será materia de análisis, debate y reflexión del equipo de trabajo periodístico que los acompañará en el panel.
La reflexión de Ricardo Porta
“Este arranque de un año más de «Después de la Cancha» para mí es como tener un juguete nuevo y siempre con la emoción de encarar con todo orgullo otro año más de un programa que creo que marca agenda en Santa Fe. Tomo este relanzamiento con las mismas ganas y satisfacción como sucedió ya hace 21 años atrás, cuando dimos el puntapié inicial de este ciclo.
—¿Sos consciente de lo que lograste con «Después de la Cancha» en lo que respecta a la continuidad de más de dos décadas en la televisión santafesina?
—No es casualidad lo que sucede con este programa y esa continuidad es una consecuencia de una fórmula, el entusiasmo que le ponemos a cada programa, la polémica, el formato y obviamente la esencia que tiene. Esos ingredientes y muchos más nos llevaron a seguir vigentes y ahora con la presencia renovada de destacadísimos periodistas y panelistas que tendremos… El sello de calidad  está comprobado. 
Villarreal, una pieza vital
Más allá de marcar el inicio de este ya tradicional programa televisivo, también hay que subrayar la vinculación que a partir de este año tendrá «Después de la Cancha» con un periodista joven y emprendedor en los medios radiales y televisivos santafesinos, como lo es Rodrigo Villarreal, para con el que también Ricardo Porta tuvo palabras de elogios.
“Todos ya saben el producto que le brindamos a los televidentes, por eso también quiero agradecerle a Rodrigo Villarreal, un tipo creativo, que nos abrió las puertas de su productora para que nosotros a través de Cablevisión y la señal de Canal 2 podamos llegar a todos”, agregó el prestigioso periodista deportivo santafesino.
Después de las palabras de reconocimiento que tuvo Ricardo Porta para con Rodrigo Villarreal, justamente llegó el turno también de hablar con este emprendedor periodista y productor santafesino.
“La verdad que para mí es un orgullo, un honor y un gran desafío poder trabajar con una persona y gran profesional como es Ricardo. Realmente Porta genera popularidad por todo lo que significa para los periodistas y en pocas palabras creo que te tira la trayectoria por la cabeza y uno tiene que estar capacitado para tener esa semejante responsabilidad de producir un programa que es un éxito… Porque no muchos tienen la posibilidad de decir que están 21 años en el aire. Son dos décadas de éxitos, y es un verdadero show de la televisión y todo lo que genera algo como lo es el fútbol”, comenzó diciendo Villarreal.
—¿Cómo nace finalmente ésta nueva sociedad periodística entre ustedes?
—Hace ya como cuatro años que venimos conversando con Ricardo de hacer algo juntos y nunca se daba la oportunidad. Es más hasta tiramos en varios momentos intentar producir 4 o 5 programas diferentes y nunca lo concretábamos, pero ahora no es solo que estamos juntos en esto sino que estaremos ni más ni menos que dentro de un programa tan marcado como lo es «Después de la Cancha».
—¿Qué marca para vos?
—Una presión linda, una gran responsabilidad pero este tipo de emprendimientos son los que me gustan y a esto no podemos dejar de mencionar a Somos Santa Fe, que es  el medio que nos permite generar esta puesta en escena. No tengo dudas que el éxito seguirá como lo viene marcando en estos años de aire, realmente me genera una felicidad enorme trabajar con una persona como lo es Ricardo Porta.
Las cartas ya están sobre la mesa, solo falta que digan: “En el aire y a la cancha”.