santafe
Viernes 03 de Julio de 2015

Una nena de 14 años ingresó con síntomas de coma alcohólico al Hospital de Niños

La menor fue hallada en la vía pública en la noche del jueves y luego trasladada por le 107 al Alassia. Desde la institución, el director Osvaldo González Carrillo aclaró que estos casos "no son frecuentes".

En la noche del jueves, pasadas las 20.30, el Servicio de Emergencias Médicas 107 trasladó hacia el hospital de Niños a una joven alcoholizada que fue hallada desvanecida en la vía pública. 
El director del nosocomio, doctor Osvaldo González Carrillo, confirmó en LT10 que la chica tiene 14 años y que debió ser "internada algunas horas porque sufrió un coma alcohólico”. 
Asimismo agregó que la menor ya se encuentra en buen estado y que su familia la está acompañando. "Ahora está a cargo el servicio social del hospital, para ver la situación que llevó a todo esto", dijo González Carrillo. 
Respecto de estas situaciones, el director del hospital Alassia dijo que los casos de coma alcohólico en menores no son comunes en el nosocomio local.  "Si tenemos 3 o 4 al año es mucho”, indicó. No obstante aclaró que "hay una franja entre 15 y 16 años donde es más frecuente".
Finalmente el doctor explicó que "el coma alcohólico puede llegar hasta la muerte" y que también "empieza a producir lesiones en órganos blandos, como hígado, cerebro; y además es una adicción y en nuestro país es una de las más importantes". Sostuvo que en estos casos es fundamental "hacer un tratamiento o toma medidas para que esto no pase".